Notificaciones
¡Ay, Señor, Señor!
¡Ay, Señor, Señor!
¡Ay, Señor, Señor!
4,5

1 voto

Título: ¡Ay, Señor, Señor!

Año: 1994 - 1996

Cadena: Antena 3

País: España

Género: Comedia

Primera emisión: 4 Abril 1994

Última emisión: 15 Enero 1996

Temporadas: 2

Capítulos: 28

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1791 de 2827 puntuacion igual

Ranking votos: 1.710 de 1.942

Sinopsis

'¡Ay, Señor, Señor!' es una comedia de televisión española producida y emitida por Antena 3 entre abril de 1994 y enero de 1996. La serie es la quinta producción original de la cadena desde su estreno y una de las ficciones de mayor éxito de la primera mitad de la década de los noventa junto a 'Farmacia de guardia' o 'Los ladrones van a la oficina'. La ficción cuenta con guiones de Ignacio del Moral o Eduardo Ladrón de Guevara entre otros, y está formada por 28 episodios distribuidos a lo largo de dos temporadas.

La serie recupera a Andrés Pajares tras su éxito como actor cómico de los setenta. En '¡Ay, Señor, Señor!' interpreta al Padre Luis Lagos, un sacerdote moderno que trabaja en una parroquia de barrio de Madrid. El Padre Luis suele cambiar la sotana por los vaqueros e interactúa de tú a tú con sus feligreses, además de ser un imán para las mujeres de mediana edad. A la diócesis llega su némesis, el Padre Ángel Murillo, sobrino del Obispo -interpretado por Manuel de Blas- e interpretado por un jovencísimo Javier Cámara en su primer papel en televisión. Mucho más jóven, el Padre Ángel es sin embargo mucho más tradicional y el contrapunto de Luis, escandalizado por sus conductas modernas.

Juntos, el Padre Luis y el Padre Ángel deben afrontar situaciones cómicas de lo más diversas en sus quéhaceres diarios en la parroquia o fuera de ella, apostando siempre por un humor blanco pero con una serie de situaciones transgresoras para la época y lo habitual que se veía en televisión.

'¡Ay, Señor Señor!' supone también el primer y prácticamente último trabajo de Chonchi Alonso en la interpretación. Chonchi, por entonces pareja sentimental de Andrés Pajares, acabó tiempo después protagonizando un sonoro divorcio con el actor que se saldó en los platós de programas del corazón. Daba vida a Beatriz, una empleada del banco cercano a la parroquia.

En la serie podemos ver así mismo a la cantante Massiel, ganadora del Festival de Eurovisión, que en esta ocasión interpreta a Rosa, una señorita de compañía. '¡Ay, Señor, Señor!' supuso el debut de otras actrices como Neus Asensi, que en la ficción daba vida a Marta en una trama episódica.

La ficción estuvo nominada a dos premios TP de Oro y Javier Cámara ganó el Premio de la Unión de Actores al mejor actor secundario por su trabajo.

Reparto Reparto completo