Notificaciones
Buffy, cazavampiros
Temporada 2
Buffy, cazavampiros
10,0

1 voto

'Buffy, cazavampiros': Temporada 2

Fecha inicio: 15 Septiembre 1997

Fecha final: 19 Mayo 1998

Capítulos: 22

La segunda temporada de 'Buffy, cazavampiros' se estrenó el 15 de septiembre de 1997 en The WB y concluyó el 19 de mayo de 1998, y está compuesta de 22 episodios en total. La emoción, la épica y el peligro aumentan en esta segunda entrega, que marca la llegada a la serie de dos nuevos vampiros, Spike y Drusilla, que jugarán un papel esencial en la temporada, y en el resto de la serie; así como la aparición de Kendra, una nueva cazavampiros.

Tras los acontecimientos del final de la primera, Buffy regresa a Sunnydale después de unas vacaciones con su padre. El enfrentamiento contra El Maestro resultó en la breve muerte de la Cazavampiros y el consiguiente trauma para la adolescente, además de consecuencias inesperadas para todos. En su ausencia, los acontecimientos sobrenaturales en Sunnydale no se han detenido, y la ciudad ve la llegada de Spike y Drusilla, una trágica pareja de vampiros relacionados con el pasado de Angel.

Y no solo eso, sino que la muerte temporal de Buffy ha activado a una nueva Cazadora, Kendra, que también llega a la ciudad dispuesta a reclamar su lugar con un método de trabajo y una actitud opuesta a la de Buffy. La temporada se centra en Buffy lidiando con las consecuencias de su lucha contra El Maestro a la vez que se enfrenta a nuevos y peligrosos enemigos y criaturas de todo tipo, se prepara para un nuevo combate contra el mal y profundiza en su relación con Angel, muy a su pesar.

La Cazadora y el vampiro inician un romance que se desarrolla a lo largo de los episodios y desemboca en un encuentro sexual tras el cual, Angel pierde su alma a causa de su maldición, convirtiéndose en su alter ego Angelus, el asesino sádico y monstruoso que cometió los crímenes del pasado por los cuales Angel ha estado condenado a toda una vida de arrepentimiento y penitencia.

Angelus atormenta a la pandilla de Buffy y siembra el caos en Sunnydale asesinando a inocentes, entre ellos a la nueva novia de Giles, la profesora Jenny Calendar, mientras a la vez intenta resucitar a un demonio llamado Acathla. Buffy tendrá que recurrir al malvado Spike en busca de ayuda y en última instancia se verá en la encrucijada de tener que derrotar al monstruo que se encuentra en el interior del hombre al que ama.

Por otro lado, Xander y Cordelia comienzan una relación romántica a pesar de sus perfiles completamente opuestos y deciden mantenerla en secreto. Mientras, Willow entra en contacto con el mundo de las brujas y conoce a Oz, estudiante y guitarrista que se transforma en hombre lobo después de ser mordido por su primo. Willow y Oz empiezan una relación al final de la temporada y Oz se convierte en un nuevo miembro de los Scoobies.

Puntuar temporada:

-