Notificaciones
Buffy, cazavampiros
Temporada 3
Buffy, cazavampiros
10,0

1 voto

'Buffy, cazavampiros': Temporada 3

Fecha inicio: 29 Septiembre 1998

Fecha final: 21 Septiembre 1999

Capítulos: 22

La tercera temporada de 'Buffy, cazavampiros' se emitió originalmente en Estados Unidos entre el 29 de septiembre de 1998 y el 13 de julio de 1999, con 22 episodios en total. En su tercer año, la ficción de Joss Whedon continuó su trayectoria ascendente, volviéndose cada vez más popular y obteniendo sus mejores índices de audiencia hasta la fecha, con una media de 5,3 millones de espectadores.

La serie fue nominada a dos premios Emmy por esta temporada, Mejor Maquillaje y Mejor Edición de Sonido. Dos episodios de la tercera temporada, 'Al alcance del oído' y 'El día de la graduación', tuvieron que posponer su emisión debido a la masacre del Instituto Columbine en 1999, ya que el contenido de ambos podía relacionarse demasiado estrechamente con la tragedia real.

La temporada comienza con Buffy en Los Ángeles tras haberse marchado de Sunnydale después de haberse visto obligada a matar al amor de su vida para detener el fin del mundo. Buffy trabaja en un diner bajo el nombre de Anne mientras sus amigos se encargan de luchar contra las fuerzas del mal en su ausencia. Después de una temporada desaparecida, Buffy decide regresar a Sunnydale y poco después descubre que Angel ha regresado del infierno, devuelto por Los Poderes Superiores en un estado inhumano, salvaje y atormentado por El Primer Mal (o El Primero), entidad que manifiesta todo lo malvado en la existencia.

Buffy se ve obligada a mantener a Angel encadenado y oculto en una mansión abandonada, mientras el verdadero demonio al que se deberá enfrentar se oculta entre los humanos, el alcalde de Sunnydale, Richard Wilkins, quien traza un plan oscuro que culminará con su revelación en la graduación del Instituto Sunnydale, una ceremonia que nadie olvidará al convertirse en una batalla campal. Con la ayuda de un Angel recuperado, Buffy se enfrentará al villano, pero tras la batalla deberá hacer frente a la dolorosa realidad de que la relación entre ellos dos es imposible, lo que llevará a Angel a abandonar Sunnydale.

Mientras, a lo largo de la temporada Giles es despedido del Consejo de los Vigilantes por su estrecha relación paternofilial con Buffy, resultando en el abandono del Consejo por parte de la Cazadora; Willow continúa su relación con Oz y profundiza en la magia; y Cordelia y Xander siguen saliendo, pero su relación acabará pasándole factura a Cordelia, que atraviesa por su peor momento.

La tercera temporada también ve la llegada de una nueva Cazadora en Sunnydale. Su nombre es Faith Lehane y es la siguiente en la sucesión de cazavampiros después de la muerte de Kendra en la segunda temporada. Faith es una chica rebelde y de naturaleza oscura y compleja. Aunque al comienzo es una aliada de Buffy y los Scoobies, pronto se deja seducir por las fuerzas del mal y se vuelve contra Buffy. Faith acaba trabajando para el alcalde Wilkins, a quien ayuda en su plan para llevar a cabo el ritual de la Ascensión. Un duro enfrentamiento final con Buffy deja a Faith herida de gravedad y desaparecida.

La tercera temporada incluye algunos de los episodios más icónicos y creativos de la serie, como 'El deseo', en el que Cordelia desea que Buffy no hubiera llegado nunca a Sunnydale, creando una línea temporal alternativa en la que Buffy no existe y Willow y Xander son vampiros; su secuela, 'Doble personalidad', en el que asistimos al regreso de Willow vampira; 'Dulces para la banda', donde los adultos de Sunnydale regresan a su estado adolescente; o 'Zepo', que sigue a Xander en un día en su vida mientras el resto de Scoobies luchan contra una amenaza demoníaca sin él.

Puntuar temporada:

-