Notificaciones
Buffy, cazavampiros
Temporada 7
Buffy, cazavampiros
9,5

1 voto

'Buffy, cazavampiros': Temporada 7

Fecha inicio: 24 Septiembre 2002

Fecha final: 20 Mayo 2003

Capítulos: 22

La séptima y última temporada de 'Buffy, cazavampiros' se emitió entre el 24 de septiembre de 2002 y el 20 de mayo de 2003, sumando 22 episodios en total. Marti Noxon permaneció como showrunner, mientras Joss Whedon continuó ejerciendo de productor ejecutivo y escribió dos episodios, el primero y el último, además de dirigir el capítulo final. En su último año, la ficción recibió una nominación al Emmy a Mejores Efectos Visuales por su último episodio. La temporada obtuvo una media de 4,1 millones de espectadores su emisión original en UPN y la serie se despidió con críticas positivas y estatus de culto.

La trama central gira en torno a las cazadoras potenciales, chicas normales alrededor del mundo que son candidatas para suceder a la Cazavampiros en el caso de su muerte. La resurrección de Buffy ha causado inestabilidad en la realidad, permitiendo que El Primer Mal -también conocido como El Primero- (entidad espiritual que fue presentada en la tercera temporada) empiece a desestabilizar la balanza entre el Bien y el Mal. El Primero tiene a sus órdenes a Caleb, un sádico y misógino sacerdote caído en desgracia, que dirige a hordas de Portadores dedicados a asesinar a las cazadoras potenciales de todo el mundo y así eliminar toda amenaza para el resurgimiento del Primer Mal.

Mientras se desarrolla esta amenaza, Buffy y los Scoobies continúan con su vida tras los acontecimientos de la anterior temporada. Dawn vuelve al Instituto Sunnydale, que ha sido reconstruido tras su destrucción en la tercera temporada. Buffy consigue un trabajo como consejera en el centro, donde conoce a Robin Wood, cazador de vampiros e hijo de una Cazadora anterior a ella, Nikki Wood, a quien Spike mató en los 70 en Nueva York. Mientras, Willow se recupera de su caída en el lado oscuro gracias a la guía de Giles y a sus amigos, encontrando consuelo en una cazadora potencial llamada Kennedy, con la que comienza una relación.

Después de ser derrotados por Buffy, Andrew Wells y Jonathan Levinson se marchan a México. Jonathan regresa a Sunnydale manipulado por El Primero para abrir el sello de Danzalthar en La Boca del Infierno y matar a las potenciales, pero es capturado por los Scoobies. Tras demostrar su arrepentimiento, se une a la pandilla como aliado en la lucha contra el mal. Por otro lado, Anya y Xander rompen definitivamente y, tras una horrible masacre en la universidad, Buffy se enfrenta a Anya en su forma demoníaca. Desolada, Anya pide al demonio D'Hoffryn que revierta su última venganza y la vuelva a hacer humana.

Motivado por su amor por Buffy, Spike recupera su alma tras una serie de duras pruebas. El sentimiento de culpa por todas sus fechorías pasadas lo vuelve loco y El Primero aprovecha su estado para torturarlo, controlarlo y hacerlo parte de su plan. Mientras, Willow se encarga de buscar a las potenciales en Sunnydale, refugiándose todas en casa de Buffy. Dawn cree ser una cazadora potencial, pero se decepciona al comprobar que, al igual que Xander, no tiene poderes.

Anya regresa a la pandilla y también Faith, que se ha reformado después de escapar de prisión gracias a Wesley, para ayudar a Angel (trama que tiene lugar en el spin-off 'Angel'). Juntos, los Scoobies y sus aliados se preparan para la batalla final contra El Primero y su ejército de indestructibles vampiros ancestrales, conocidos como los Turok-Han. Sin embargo, en el último momento,el grupo empieza a cuestionarse el papel de Buffy como líder, dándole todos la espalda menos Spike. En su exilio, Buffy descubre la existencia de un Hacha mística que será clave en la lucha contra El Primero, reconciliándose con sus amigos tras salvar la vida de las potenciales en una batalla contra los Turok-Han.

En el final, Buffy y las Cazadoras potenciales descienden a la Boca del Infierno en una misión suicida para enfrentarse al Ejército de Turok-Han y librar una última batalla que decidirá el destino de la Cazavampiros y sus amigos, así como el de Sunnydale y el mundo entero.

Puntuar temporada:

-

Ver la temporada 7 de Buffy, cazavampiros online

Disney+

Otras temporadas

1 2 3 4 5 6 7