Notificaciones
Carnivàle
Carnivàle
Carnivàle
4,7

50 votos

15

Título: Carnivàle

Año: 2003 - 2005

Cadena: HBO

País: Estados Unidos

Género: Fantasía, Drama, Misterio

Calificación: No recomendada a menores de 18 años

Primera emisión: 7 Septiembre 2003

Última emisión: 27 Marzo 2005

Temporadas: 2

Capítulos: 24

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 724 de 2630 puntuacion baja -2

Ranking votos: 1.536 de 1.788

15 seguidores

Sinopsis

'Carnivàle' es una serie de televisión estadounidense creada por Daniel Knauf que se emitió originalmente en la cadena HBO entre septiembre de 2003 y marzo de 2005, con un total de 24 episodios de aproximadamente una hora de duración distribuidos en dos temporadas. La serie es un drama fantástico y de misterio ambientado principalmente en un circo ambulante.

La historia transcurre en Oklahoma en los años inmediatamente posteriores a la Gran Depresión de 1929 en Estados Unidos y mezcla elementos tan dispares como la teología cristiana, el gnosticismo, la masonería y los caballeros templarios en un cóctel único y personal que le valió el calificativo de una de las series más estilosas y originales de HBO. Centrándose en dos grupos opuestos, la serie explora la clásica batalla entre el bien y el mal desde un punto de vista diferente, creando así una sorprendente mitología propia.

Por un lado, 'Carnivàle' se centra en Ben Hawkins (Nick Stahl), un joven con extraños poderes curativos que se une a una feria ambulante a su paso por su pueblo natal, Milfay, Oklahoma. A partir de ahí, Ben empieza a experimentar sueños y visiones surrealistas que lo llevan a cruzarse con Henry 'Hack' Scudder (John Savage), un hombre misterioso con un pasado en común con el circo ambulante y habilidades similares a las de Ben.

Por otro lado, la serie también sigue al Hermano Justin Crowe (Clancy Brown), predicador metodista y antagonista de Ben. Crowe vive en California con su hermana Iris (Amy Madigan) y comparte sueños proféticos con Ben, lo que le lleva a descubrir su propio poder sobrenatural, que consiste en someter a los demás a su voluntad y manifestar sus pecados y miedos mediante visiones terroríficas. El Hermano Justin pone en práctica sus habilidades creyendo que es uno de los elegidos de Dios, sin sospechar que su mayor enemigo se acerca a él para converger así sus caminos en dirección a una batalla inevitable.

La serie, producida por Ronald D. Moore ('Battlestar Galactica', 'Outlander') y Howard Klein ('The Office', 'Jessica Jones'), recibió buenas críticas por originalidad, sus decorados y su apartado técnico y visual, llegando a ganar cinco premios Emmy en la edición de 2005 (mejor cabecera, peluquería, vestuario, fotografía y dirección artística), entre otros galardones y nominaciones. 'Carnivàle' se ganó pronto el calificativo de serie de culto, a lo que contribuyó su temprana cancelación tras solo dos temporadas, debido a un importante declive en los índices de audiencia entre la primera y la segunda. La serie estaba planeada originalmente para seis temporadas.

Temporadas: 2

Noticias

Reparto Reparto completo

Ver Carnivàle online

HBO España

Temporadas: 2