FormulaTV

Clea DuVall

Clea DuVall

Clea DuVall
  • Nombre: Clea Helen D'Etienne
  • Apellidos: DuVall
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Los Angeles, California, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 25 Septiembre 1977
  • Edad: 43 años
  • Altura: 1,65 m
  • Redes sociales: Twitter Instagram
  • Perfil de Clea DuVall en eCartelera
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Clea Helen D'Etienne DuVall, conocida artísticamente como Clea Duvall, es una actriz, guionista, productora y directora estadounidense. DuVall nació el 25 de septiembre de 1977 en Los Angeles, y estudió en la Los Angeles County High School for the Arts mientras trabajaba como camarera en una cafetería para costearse sus estudios.

Sus primeros trabajos le llegaron no obstante pronto, ya que debutó en cine a los 19 años con la película de terror "Little Witches". Compaginó sus primeros años en la interpretación con papeles episódicos en series de televisión y roles menores en varias películas.

Llegada la década de los 2000, sus papeles comenzaron a coger relevancia, con una combinación de cine independiente y comercial. Así, partició en "The Astronaut's Wife" junto a Johnny Depp o "Inocencia interrumpida" con Wynona Rider, pero también en películas menos mainstream como "But I'm a Cheerleader".

Referente LGTBI+

DuVall es abiertamente lesbiana y activista LGTBI+. En 1999, protagonizó el filme "Wildflowers" en donde daba vida a una lesbiana que participa en terapia de conversión. Su trabajo en este filme recibió grandes críticas y le abrió nuevas puertas en el mundo de la interpretación.

En la segunda parte de la década de los 2000 su popularidad se multiplica y sus papeles también, tanto en cine como en televisión. Forma parte del reparto fijo de la serie de HBO 'Carnivàle' y en aclamadas películas como "Zodiac" o "Argo", que coprotagonizó junto a Ben Affleck.

Más recientemente, ha participado en la serie 'Veep', también de HBO, donde daba vida a Marjorie, otro personaje LGTB; y en 'El cuento de la criada'.

En el año 2016, DuVall debuta como directora en la película "The Intervention", que también produce y protagoniza. La cinta recibe buenas críticas y le anima a seguir en la profesión, preparando para 2020 la comedia navideña "Happiest Season", de la que también firma en guion.

Síguenos