Notificaciones
Ciudad K
Ciudad K
2,6

27 votos

1

Título: Ciudad K

Año: 2010 - 2011

Cadena: La 2

País: España

Productora: K2000

Género: Comedia

Primera emisión: 20 Septiembre 2010

Última emisión: 3 Enero 2011

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 817 de 2627 puntuacion baja -5

Ranking votos: 1.713 de 1.785

1 seguidor

Sinopsis

A principios de 2010, RTVE confirmaría que se encontraba trabajando en un nuevo proyecto de ficción junto a la productora K2000, responsable de series como 'Qué vida más triste' o programas como 'Órbita Laika'. Este proyecto fue en principio planeado para el canal cultural de la televisión pública Cultural·es, aunque esta cadena solo estrenaría su piloto. La serie recibió el nombre de 'Ciudad K', y se emitió finalmente en el prime time de La 2 el 20 de septiembre de 2010 como parte de su nueva programación cultural. El primer capítulo fue emitido tan solo en el canal cultural, por lo que los espectadores que quisieran saber cómo comenzó la narrativa tendrían que buscar el episodio en la web de RTVE.

'Ciudad K' se presentaba como una serie de humor surrealista y cultural estructurada en una sucesión de sketches. La ficción narraba las vivencias de los ciudadanos de una ciudad imaginaria en la que todos los habitantes poseían un nivel cultural extremadamente alto. Lejos de lo que podría pensarse a primera instancia, esto no se traducía en una población extremadamente inteligente, y es que el porcentaje de idiotas era bastante similar al de cualquier otra localidad o municipio español. ¿La única diferencia? En 'Ciudad K', Jürgen Habermas se estudiaba en FP.

La serie fue creada y dirigida por José A. Pérez, autor del popular blog "Mi mesa cojea". La ficción llevaba al espectador a contemplar escenas tan irreverentes como un grupo de jubiladas charlando con total naturalidad sobre las últimas tendencias web, videoarte y expresionismo abstracto, un cura desesperado por la falta de fe general o la debacle del psicoanalista más reputado de toda la ciudad, un hombre con envidia de pene, pero de un pene distinto al suyo. Algunos de los protagonistas de la ficción eran Javier Merino ("Pelotas"), Santi Ugalde ('Qué vida más triste', 'Vaya Semanita'), Gemma Martínez, Gorka Aguinagalde, Mikel Losada o Vito Rogado.

Noticias

Reparto