Notificaciones
Coma
Coma
7,6

33 votos

17

Título: Coma

Año: 2012

Cadena: A&E, Calle 13

País: Estados Unidos

Productora: Sony Producciones

Género: Thriller

Primera emisión: 3 Septiembre 2012

Última emisión: 4 Septiembre 2012

Temporadas: 1

Capítulos: 2

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 331 de 2485 puntuacion igual

Ranking votos: 548 de 1.685

17 seguidores

Sinopsis

'Coma' es una serie de televisión estadounidense creada por Robin Cook basándose en su propia novela homónima de 1977 y su adaptación cinematográfica, estrenada un año después. Se trata de una miniserie de cuatro episodios originalmente emitida en el mes de septiembre de 2012 en la cadena A&E en Estados Unidos, mientras que en España se estrenó en Calle 13.

La serie es un thriller médico producido por el afamado director Ridley Scott ('Alien, el octavo pasajero', 'Blade Runner') junto a su hermano, el también realizador y productor Tony Scott ('Amor a quemarropa', 'Enemigo público'). La miniserie está dirigida por el director de 'Hermanos de sangre' y ganador de un Emmy, Mikail Salomon, y escrita por John J. McLaughlin basándose en la novela de Cook, que Michael Crichton llevó al cine en 1978.

La historia sigue a Susan Wheeler (Lauren Ambrose), una estudiante de medicina que empieza su primer año de prácticas en el hospital Peach Tree Memorial, construido por su fallecido abuelo. Allí trabajará a las órdenes del doctor Mark Bellows (Steven Pasquale), jefe residente de cirugía, y la doctora Agnetta Lindquist (Geena Davis), jefa de psiquiatría. Cuando varios pacientes sanos caen de repente en coma, Susan descubrirá que algo siniestro está sucediendo en el lugar. Motivada por su curiosidad, decidirá investigar por qué pacientes aparentemente sanos caen repentinamente en coma en la mesa de operaciones.

Con la ayuda del doctor Bellows, y más adelante del doctor Theodore Stark (James Woods), Susan descubre que estos pacientes están siendo trasladados al Instituto Jefferson, un misterioso centro diseñado especialmente para el cuidado de estos enfermos, que cuenta con la señora Emerson (Ellen Burstyn) como su directora, una mujer que se refiere a los paciente como sus "bebés". A medida que Susan va profundizando en su investigación, cosas extrañas empiezan a suceder a su alrededor y descubre que está siendo vigilada de cerca para impedir que llegue al fondo del asunto, poniendo así su vida en peligro.

'Coma' recibió críticas mixtas con elogios a sus imágenes perturbadoras y críticas a sus diálogos y su inverosímil desarrollo narrativo. La serie está dedicada a Tony Scott, que murió el 19 de agosto de 2012, tan solo dos semanas antes de su estreno en televisión.

Noticias

Reparto Reparto completo

Fotos y gifs