Notificaciones
Corrupción en Miami
Corrupción en Miami
Corrupción en Miami
2,5

98 votos

8

Título: Corrupción en Miami

Título alternativo: Miami Vice

Año: 1984 - 1990

Título Hispanoamérica: División Miami

Cadena: NBC, Fox Crime, USA Network

País: Estados Unidos

Género: Acción, Drama, Crimen

Primera emisión: 16 Septiembre 1984

Última emisión: 21 Enero 1990

Temporadas: 5

Capítulos: 112

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 846 de 2769 puntuacion sube 3

Ranking votos: 1.829 de 1.901

8 seguidores

Sinopsis

'Miami Vice', titulada en España como 'Corrupción en Miami', es una serie estadounidense que se emitió con éxito en NBC, convirtiéndose en una de las producciones más icónicas y recordadas de la década. La ficción, protagonizada por los actores Don Johnson (James Crockett) y Philip Michael Thomas (Ricardo Tubbs), contó con cinco temporadas que se pudieron ver en televisión desde 1984 hasta 1989. Pero cuando USA Network empezó a reponer esta producción, en 1990, emitió un capítulo inédito hasta la fecha. En el caso de España, la primera temporada se estrenó el 28 de abril de 1986 en Televisión Española. Creada por Anthony Yerkovich, este proyecto revolucionó el género policíaco con dos policías antidroga que eran la elegancia personificada, todo un derroche de glamur en la pequeña pantalla de los ochenta. Además, la banda sonora se convirtió en una de las señas de identidad de la serie, con una variada selección musical que contaba con temas de artistas como Police, U2 o Phil Collins, entre otros. Hasta su sintonía, compuesta por Jan Hammer, fue galardonada con dos premios Emmy y fue un auténtico éxito.

La serie narra el día a día de estos policías de la Brigada Antivicio de Miami, siempre supervisados por su jefe, el teniente Castillo que interpreta Edward James Olmos. Juntos tienen como objetivo impedir que los planes de los criminales de la ciudad se lleven a cabo, especialmente los relacionados con casos de narcotráfico.

'Corrupción en Miami' contó con una adaptación cinematográfica, estrenada el 28 de julio de 2006 y dirigida por Michael Mann ("Collateral"), productor ejecutivo de la versión televisiva. El remake estuvo protagonizado por Colin Farrell y Jamie Foxx que se metieron en la piel de los icónicos Crockett y Tubbs. Además, contó con la participación del español Luis Tosar como uno de los traficantes que los policías intentan arrestar.

Noticias

Reparto Reparto completo

Fotos y gifs