Notificaciones
Domina
Domina
Domina

Título: Domina

Año: 2021 - Act

Cadena: Sky Atlantic

País: Italia

Género: Drama, Historia

Primera emisión: 14 Mayo 2021

Temporadas: 1

Capítulos: 8

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1438 de 2691 puntuacion baja -2

Sinopsis

'Domina' es una miniserie histórica y dramática, coproducción entre Italia y Reino Unido para Sky Atlantic, donde se estrenó el 14 de mayo de 2021. La serie está creada y escrita por Simon Burke y dirigida por Claire McCarthy, David Evans y Debs Paterson. Cuenta con 8 episodios en total.

La ficción narra la vida y el ascenso de Livia Drusila (interpretada por Kasia Smutniak), la tercera esposa del emperador romano Augusto, que acabó convirtiéndose en la emperatriz más poderosa e influyente de Roma. A través de los 8 episodios que conforman esta serie limitada, se profundiza en su ambición y ansia de poder, impulsadas por la necesidad de venganza por la muerte de su padre, Julio César, que dio lugar a una era oscura en la política romana, así como por el deseo de proteger a sus hijos y asegurarles el poder en el futuro.

'Domina' cuenta con un amplio reparto que da vida a algunas de las figuras más prominentes de la historia de la Antigua Roma: Matthew McNulty como el César Augusto, Ben Patt como Agripa, Christine Bottomley como Escribonia, Colette Dalal Tchantcho como Antígona y Claire Forlani como Octavia. De todos ellos también conocemos a lo largo de la temporada a sus versiones más jóvenes.

Completan el elenco principal Enzo Cilenti como Tiberio Claudio Nerón, Peter Campion como Libón, Darrell D'Silva como Pisón, Tom Forbes como Sexto Pompeyo, Liam Garrigan como Marco Antonio, Liam Cunningham como Livio, Alex Lanipekun como Tycho, Isabella Rossellini como Balbina, Finn Bennett como Marcelo, Earl Cave como joven Tiberio y Youssef Kerkour como Cayo Mecenas.

Además de narrar la historia de Livia, 'Domina' pone el foco en otras mujeres de la Antigua Roma, poderosas figuras que ejercieron control e influencia en una época dominada por los hombres, donde hicieron uso de su inteligencia, estrategia y seducción para sostener una dinastía sin comparación, dispuestas a hacer cualquier cosa por lograr sus objetivos.

'Domina' fue recibida con críticas generalmente positivas y despertó frecuentes comparaciones con 'Juego de Tronos', especialmente en sus primeros episodios.

Reparto Reparto completo