Notificaciones
Leonardo
Leonardo
3,4

5 votos

10

Título: Leonardo

Año: 2021 - Act

Cadena: RAI 1

País: Italia

Género: Drama, Historia

Primera emisión: 23 Marzo 2021

Temporadas: 1

Capítulos: 8

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1262 de 2446 puntuacion igual

Ranking votos: 1.518 de 1.635

10 seguidores

Sinopsis

'Leonardo' es un drama histórico europeo creado por Frank Spotnitz y Nicholas Meyer, basado en la vida del visionario Leonardo da Vinci. La primera temporada de la serie, de 8 episodios, se estrena el 23 de marzo de 2021.

Se trata de una de las primeras producciones de Alliance, una asociación de las televisiones RAI (Italia), ZDF (Alemania) y France Télévisions (Francia) para crear contenido europeo de calidad que pueda hacer frente a las plataformas de streaming. En el caso de 'Leonardo', la serie cuenta también con la participación de RTVE y está rodada por Lux Vide en colaboración con Sony Pictures Entertainment.

Rodada en inglés, 'Leonardo' cuenta con un elenco multicultural encabezado por el actor irlandés Aidan Turner, protagonista de 'Poldark', que encarna al propio Leonardo da Vinci. La actriz italiana Matilda de Angelis, a quien pudimos ver en 'The Undoing', se mete en la piel de la noble Caterina Da Cremona, musa del pintor italiano. El actor Freddie Highmore de 'The Good Doctor' es Stefano Giraldi, un ficticio oficial de policía que investiga a Leonardo como sospechoso de un crimen. James D'Arcy es el príncipe del renacentismo Ludovico Sforza y Giancarlo Giannini es el pintor y escultor Andrea Del Verrocchio, maestro de Leonardo.

La parte española en la serie está representada por parte del actor Carlos Cuevas, que interpreta a Gian Giacomo Caprotti da Oreno, más conocido como Salai, artista italiano y aprendiz de Leonardo que se rumoreo mantuvo una relación con el genio italiano.

'Leonardo' cuenta con una ambiciosa producción, rodada en lugares naturales y escenarios recreados para la ocasión. Los estudios de Formello recrearon las Florencia y Milán del Renacimiento, mientras que Villa d'Este, en Tivoli, se ha utilizado para recrear la sede de la familia Sforza de Milán. Más de 200 trabajadores dedicaron 5 meses a la construcción de los decorados de la serie.

Noticias

Reparto Reparto completo