Notificaciones
El tiempo que te doy
El tiempo que te doy

Título: El tiempo que te doy

Cadena: Netflix

País: España

Género: Romance

Temporadas: 1

Capítulos: 10

Ranking popularidad: 1223 de 2434 puntuacion igual

Sinopsis

Netflix emula las intenciones de la frustrada plataforma de streaming Quibi, que anunció su cese en octubre de 2020 tan solo seis meses después de su lanzamiento, con el desarrollo de la ficción de breve duración 'El tiempo que te doy'. El anuncio de esta propuesta, cuyos episodios no rebasan los diez minutos de metraje, tuvo lugar durante la presentación de contenidos para la temporada 2021 de la compañía estadounidense en España, donde ha establecido una sede estratégica para producir contenido, buscando repetir el éxito de apuestas propias como 'Élite' o 'La Casa de Papel', de la que tomó las riendas a partir de la tercera temporada.

La protagonista de 'El tiempo que te doy' es Lina, una joven que, tras romper con su novio Nico, se propone pensar cada vez menos en él. Por lo tanto, en cada episodio intenta alejarle de su memoria al menos durante un minuto más que en el anterior, con el objetivo de emprender una nueva vida que no esté atada a ese pasado tan cercano. Así se construye una reflexión sobre la superación de una ruptura, y el avance progresivo que hay que llevar a cabo para desprenderse de aquello que nos impide avanzar.

'El tiempo que te doy' ha sido creada por su propia protagonista, Nadia de Santiago, que ha trabajado previamente junto a Netflix en la primera serie española de la plataforma, 'Las chicas del cable', que llegó a su fin en 2020 tras cinco temporadas. En el apartado de los creadores también nos encontramos con Inés Pintor, que ha trabajado en los departamentos de producción de títulos como 'Caronte', 'El Ministerio del Tiempo' o 'Justo antes de Cristo', y Pablo F. Santidrián, que ha codirigido junto a Pintor los cortometrajes "La nada" y "Postcards", en el que aparecía de Santiago. En cuanto al elenco, Nico ha sido interpretado por Álvaro Cervantes durante el rodaje desplegado entre Madrid y Andalucía.

Noticias

Reparto

Fotos y gifs