Notificaciones
Enemigo público
Enemigo público
Enemigo público
5,1

2 votos

Título: Enemigo público

Año: 2016 - Act

Título Original: Ennemi public

Cadena: Movistar+

País: Bélgica

Género: Drama, Thriller

Primera emisión: 1 Mayo 2016

Temporadas: 2

Capítulos: 20

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1993 de 2426 puntuacion baja -6

Ranking votos: 1.338 de 1.639

Sinopsis

'Enemigo público' ('Ennemi Public') es una serie belga que se estrenó en 2016 a través de La Une. Producida por la Radio Télévision Belge de la Communauté Française y la Fédération Wallonie-Bruxelles, este thriller dramático se ha convertido en la ficción más internacional del país, gracias a su reinvención del género nordic noir. Además, fue galardonada como Mejor Drama en la sección internacional del MIPTV de Cannes 2016.

La serie narra la salida de la cárcel de Guy Béranger (Angelo Bison), un hombre que acaba de cumplir condena por los asesinatos a niños que comentió hace algunas décadas. Cuando consigue la libertad condicional, lo hace custodiado por los monjes de la abadía de Vielsart. Pero su llegada a esta localidad no sienta nada bien a sus vecinos, que desconfían de tener un pederasta entre ellos.

Todo se vuelve muy tenso y complicado cuando una niña desaparece en la zona, coincidiendo justo con la aparición de este enemigo público. En ese momento, la joven inspectora Chloe Muller (Stéphanie Blanchoud) llega desde Bruselas para vigilar y proteger a Béranger. Junto al monje Lucas Stassart (Clément Manuel), investiga lo ocurrido para intentar dar con la verdad. ¿Qué ha pasado realmente con la niña? ¿Quién es el verdadero culpable?

En este contexto, todos los habitantes del municipio comienzan a sospechar de todos, abriendo un debate para el espectador sobre la doble moral y la religión, así como sobre las segundas oportunidades y la redención.

El reparto, encabezado por Blanchoud, lo completan Jean-Jacques Rausin, Philippe Jeusette, Laura Sepul, Igor van Dessel y Vincent Londez, entre otros. La ficción está creada por Antoine Bours, Fred Castadot, Gilles de Voghel, Matthieu Frances, Ange Dialot Nawasadio y Christopher Yates, mientras que la dirección corre a cargo de Matthieu Frances y Gary Seghers.

El personaje de Béranger está inspirado en la historia de Marc Dutroux, una asesino en serie y pederasta que aterrorizó a Bélgica cuando secuestró, torturó y abusó sexualmente de seis menores de edad, asesinando a una de ellas.

Temporadas: 1

Noticias

Ver Enemigo público online

Movistar+

Temporadas: 1