Notificaciones
Galavant
Galavant
Galavant
7,2

16 votos

6

Título: Galavant

Año: 2015 - 2016

Cadena: ABC

País: Estados Unidos

Género: Comedia, Música

Primera emisión: 4 Enero 2015

Última emisión: 31 Enero 2016

Temporadas: 2

Capítulos: 18

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1825 de 2555 puntuacion baja -1

Ranking votos: 753 de 1.736

6 seguidores

Sinopsis

'Galavant' es una comedia musical estadounidense creada por Dan Fogelman ('This Is Us') con música y letras de Alan Menken ("La Sirenita", "Pocahontas") para la cadena ABC. Se emitió entre enero de 2015 y enero de 2016 con un total de 18 episodios distribuidos a lo largo de dos temporadas.

La serie es una parodia de los cuentos de princesas y caballeros. Protagonizada por el actor Joshua Sasse, que da vida a Sir Gary Galavant, un caballero que busca vengarse del Rey Richard (Timothy Omundson) y recuperar su reputación después de que éste secuestrase al amor de su vida, Madalena (Mallory Jansen). Galavant lucha junto a su ayudante Sid (Luke Youngblood) y la Princesa Isabella (Karen David) de Valencia, reino también conquistado por el Rey Richard. Por su parte, Richard está ayudado por su asistente Gareth (Vinnie Jones) y su chef Vicenzo (Darren Evans).

'Galavant' está llena de giros locos y números musicales buscando sobre todo la risa por el absurdo. Desde una princesa capturada que no quiere ser salvada hasta un Rey homosexual, 'Galavant' carga contra todos los estereotipos de este tipo de historias para darles la vuelta.

Pese a tratarse de una producción estadounidense, la serie fue íntegramente rodada en el Reino Unido, aprovechando escenarios naturales como los castillos Caldicot y Caerphilly de Gales, el Pueblo Medieval de Cosmeston en Cardiff o la Catedral de Wells, en Somerset. Los interiores se rodaron en unos estudios en Bristol.

Tras su estreno, 'Galavant' se convirtió en un producto favorito de los críticos y los seguidores de los musicales, aunque la audiencia en general fue desgastándose. Pese a todo, ABC renovó 'Galavant' por una segunda temporada, que comenzó con un capítulo parodiándose a sí misma y sus audiencias. Audiencias que, por otra parte, siguieron bajando a lo largo de la segunda tanda de capítulos hasta que, en mayo de 2016, ABC confirmó la cancelación de la serie. Sus creadores aseguraron su intención de continuarla como un musical teatral, algo que finalmente no ha sucedido.

Temporadas: 2

Noticias Ver las 7 noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos