Notificaciones
Gameboys: Level-Up Edition
Gameboys: Level-Up Edition
Gameboys: Level-Up Edition

Título: Gameboys: Level-Up Edition

Título alternativo: Gameboys

Año: 2020 - Act

Cadena: Netflix

País: Filipinas

Género: Comedia, Romance, LGTB

Calificación: No recomendada a menores de 12 años

Primera emisión: 30 Diciembre 2020

Temporadas: 1

Capítulos: 13

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1184 de 2554 puntuacion baja -12

Sinopsis

'Gameboys: Level-Up Edition' es una comedia romántica filipina de temática LGTB, dentro del denominado género "boys' love" asiático, creada por Ash M. Malanum. Es una versión extendida de la webserie 'Gameboys', estrenada en mayo de 2020, para la que Netflix ha regrabado varias escenas.

La serie está mayoritariamente grabada a través de pantallas de ordenador y móvil durante la pandemia del coronavirus de 2020 y se ambienta en esa misma época. Kokoy De Santos y Elijah Canlas dan vida a Gavreel Mendoza Alarcon (Angel2000) y Cairo Lazaro (Caimazing), dos gamers que se conocen en una retransmisión de streaming de una partida de Cairo, y comienzan a desarrollar una relación amorosa.

Completan el reparto de 'Gameboys: Level-Up Edition' Adrianna So como Pearl Gatdula, la ex novia de Gavreel y su mejor amiga; Kyle Velino es Terrence Carreon, el ex novio de Gavreel y rival de Cairo online; Jerom Canlas interpreta a London Lazaro, el hermano mayor de Cairo; Miggy Jimenez es Wesley Torres, amigo de la infancia de Cairo; Sue Prad como Leila Lazaro, madre de Cairo; Rommel Canlas es Arthur Lazaro, el padre de Cairo; Angeli Nicole Sanoy es Risa Vargas, amiga de Cairo; y Kych Minemoto da vida a Achilles De Dios, ex pareja de Terrence y ahora amigo.

'Gameboys' ha gozado de gran popularidad online y ha contado con el favor de la crítica, sobre todo por su manera de integrar la pandemia tanto en las tramas como en la forma de rodar la serie. Arthur, el padre de Cairo, se contagia de Covid-19 en la trama de la primera temporada. La ficción combina el tagalo con el inglés.

Tras su éxito, la serie es renovada por una segunda temporada. Además, se lanza la serie "Pearl Next Door", spin-off basado en el personaje de Pearl y protagonizado por Adrianna So junto a un nuevo elenco de personajes.

Listas de Gameboys: Level-Up Edition

Las ficciones LGTBIQ+ han ido adquiriendo mayor notoriedad con el paso de los años, convirtiéndose en grandes defensoras de los derechos y de la diversidad.

Miércoles 16 Junio 2021 16:38

Reparto

Ver Gameboys: Level-Up Edition online

Netflix

Vídeos