FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESPECIAL

Las 14 secuencias más eróticas o de desnudos de las series de 2022

Un año más, numerosas producciones nos han dado escenas memorables, más o menos subidas de tono, que es bueno recordar antes de que concluya el 2023.

Las 14 secuencias más eróticas o de desnudos de las series de 2022©Netflix
Por RedacciónPublicado: Martes 27 Diciembre 2022 14:54

Con el paso de los años, los desnudos parecen estar formando cada vez más parte de las ficciones destinadas al público adulto. Lejos de que todas tengan un tinte quizás pornográfico, los encargados de las series apuestan con mayor frecuencia por dar más naturalidad a esos momentos de intimidad y cierta vulnerabilidad que, incluso muchas veces, tienen un importante peso en las tramas de los personajes que están implicados en ellas.

2022 no ha sido un año exento de escenas eróticas, sexuales o, simplemente, desnudos en las series o nuevas temporadas que han aterrizado en los distintos medios disponibles a lo largo de estos meses. Relaciones homosexuales, bisexuales, heterosexuales y demás momentos subidos de tono han poblado la pequeña pantalla con un amplio abanico de situaciones y niveles de desnudez, que empiezan a dejar atrás el clásico recurso de dejar todo lo erótico fuera de plano para dejar poco a la imaginación del espectador. Por eso, antes de concluir este año, en FormulaTV repasamos las escenas de este tono más memorables que nos han dejado este 2022 tanto los encargados de las series como los propios actores.

1 'Sagrada familia'

Germán (Álex García) besa el culo de Abel (Iván Pellicer) en 'Sagrada familia'

Germán (Álex García) besa el culo de Abel (Iván Pellicer) en 'Sagrada familia'Netflix

El episodio "Melilla" de la serie 'Sagrada familia' ha dejado una de las grandes escenas sexuales de las series estrenadas este año que merece la pena destacar. Al ritmo de "Voyage, voyage", de Kate Ryan, Abel (Iván Pellicer) y Germán (Álex García) se dejaban llevar tras una más que evidente tensión sexual que llevaba presente entre ellos desde su primer encuentro. En el cuarto oscuro de una discoteca, ambos se dejaban llevar por el deseo después de que, en el anterior episodio, protagonizaran su primer beso.

Ambos actores lo dieron todo en una una escena que comenzaba con Germán "robando" a Abel de los brazos de un desconocido, para acorralarlo contra la pared y romper cualquier barrera física entre ellos con unos intensos besos. Tras una felación fuera de cámara, la escena mostraba sin tapujos cómo Germán escupe en el culo de Abel, un "calentamiento" que ambos culminaban manteniendo relaciones.

No obstante, la secuencia no mostraba solo lo que ocurría con esta pareja, sino que la relación homosexual se intercalaba con otra: la de Aitana (Carla Campra) y Marcos (Álvaro Rico), quienes "firmaban la paz" con sexo, después de que él se hubiera mostrado un tanto vengativo y dolido con ella por no haber acudido a su concierto. De esa forma, se construyó una secuencia en la que se evidenciaba el paralelismo entre lo que estaba viviendo Aitana y lo que vivía su hermano Abel, puesto que los movimientos de ambas parejas eran bastante similares, aunque bien es cierto que las escenas de la segunda pareja no eran tan explícitas.

2 'The White Lotus' (T2)

Más allá de los triunfos merecidos que se ha ganado 'The White Lotus' este año, su segunda temporada ha dejado tras de sí momentos de lo más picantes. Para empezar, el personaje del actor Theo James, Cameron, un rico treintañero, mostraba ante la cámara su culo y su pene en el primer episodio, sin ningún tapujo, a pesar de estar en la misma estancia que la novia de su compañero de universidad. A pesar de ser bastante explícita, esta escena iba a serlo mucho más, con un tono "demasiado agresivo" para la situación en la que se daba. "En su momento, tuvimos que averiguar qué camino seguir porque originariamente era una especie de frontal completo", explicó Mike White, el creador de la serie, sobre una escena que, como se descubre después, tenía su propósito.

Aunque llamativo para muchos este desnudo de James, lo cierto es que 'The White Lotus' no se queda ahí ni de lejos. En el quinto episodio se incluye una escena en la que Tanya (Jennifer Coolidge) descubría que su amigo millonario, Quentin (Tom Hollander), estaba penetrando a alguien totalmente inesperado: un hombre con el que, en público, afirmaba tener una relación muy diferente. Lejos de mostrar la escena de forma "light", la pareja era captada en todo su "esplendor" mientras mantenían relaciones sobre la cama, poniendo punto final al episodio. Ese mismo episodio, de hecho, ya arrancaba con una más que provocativa escena con Lucía (Simona Tabasco), una trabajadora sexual, "cabalgando" sobre Albie (Adam DiMarco), totalmente desnuda. Asimismo, se mostraba cómo el segundo llegaba al clímax, todo ello cuando aún no se había hecho de día.

Cerrando la lista de algunos de los muchos momentos subidos de tono de 'The White Lotus', merece especial atención la tierna escena de sexo sáfico que se muestra en el sexto episodio, protagonizada por Valentina (Sabrina Impacciatore), la gerente del hotel, y Mia (Beatrice Grannò), una música local bisexual. Cuando Valentina descubre que la recepcionista que le gusta no corresponde a sus sentimientos, se topa con una Mia cuyo desparpajo da pie a que, cuando la gerente le confiesa que nunca ha estado con una mujer, esta la anime a dar el paso con ella. Tras colarse en una suite vacía, ambas mujeres comparten unas íntimas escenas que, a ojos de Valentina, suponen toda una liberación para aceptar de una vez por todas su condición sexual en una Italia en la que, aún a día de hoy, es complicado "salir del armario".

3 'Élite' (T5 y T6)

Nico le hace un cunnilingus a Sonia en la quinta temporada de 'Élite'

Nico le hace un cunnilingus a Sonia en la quinta temporada de 'Élite'Netflix

Mientras que otras series de Netflix han perdido el beneplácito de la plataforma y han sido canceladas, este mismo año los seguidores de 'Élite' han podido disfrutar de una ración doble de nuevos episodios: la quinta temporada llegó en abril, mientras que la sexta lo ha hecho hace algo más de un mes. En el caso de la primera, cabe destacar la escena protagonizada por Patrick (Manu Ríos) e Iván (André Lamoglia).

Iván se lanzaba por fin a besar al primero, dando un importante paso para reconocer la atracción que sentía realmente hacia Patrick. El asunto no se quedaba ahí, sino que el "calentón" del momento los llevaba a mantener relaciones en una escena que, lejos de ser de película, demostró lo que realmente era: una primera vez cargada de inexperiencia que, sin embargo, no estuvo exenta de una felación o beso negro, además de penetración, al mismo tiempo que tampoco renunciaba a las dudas y comentarios entre la pareja.

Ya en la sexta temporada, conocíamos a Nico (Ander Puig), el primer personaje trans de la serie, a quien podíamos ver en una escena que, por desgracia, de momento es muy poco común en las series ante la falta de personajes con esta realidad: el chico mantenía relaciones con su novia Sonia (Nadia Al-Saidi), a quien hacía un cunnilingus en su habitación. De hecho, más adelante ambos tratan de mantener relaciones y, en medio de la inseguridad de Nico por no haberse operado, es interesante y alentador ver la aceptación y comprensión de su novia, aunque no logre derribar sus dudas.

En la misma temporada, en medio del tira y afloja de Nico y Ari (Carla Díaz), la huida del primero al sentirse inseguro con su cuerpo en una pequeña fiesta y los posteriores reproches a la segunda, propician que el personaje de Carla vaya en busca de Bilal (Adam Nourou). A pesar de la sorpresa inicial, el chico no tarda en rendirse ante una Ari que solo quiere mantener relaciones sexuales, por lo que ambos protagonizan una breve escena carente de imágenes explícitas, pero no de erotismo y sensualidad.

4 'And Just Like That...'

Aunque 'And Just Like That...' se estrenó oficialmente el pasado año, la mitad de sus episodios debutaron en HBO Max este año, dado que se lanzaba uno por semana. Concretamente, el quinto lo hizo en el límite entre 2021 y 2022, por lo que, en cierto modo, entraría en esta clasificación, y más teniendo en cuenta la escena escogida que merece la pena destacar: la protagonizada por Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) y Che Díaz (Sara Ramirez), una persona no binaria.

Por desgracia poco común, la participación de una persona no binaria en una escena tan sencilla pero, al mismo tiempo, con tanto significado, merece la pena ser recordada. En ella, tras compartir varios chupitos y algún que otro porro, Miranda se dejaba llevar por el deseo con le jefe de su amiga, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), a quien debía cuidar. De hecho, creyendo que esta no se entera de nada porque estaría dormida, Miranda disfruta no solo de los apasionados besos de Che: este la masturba, sin necesidad de desnudarse, y la conduce a un más que satisfactorio orgasmo.

Esta escena, de lo más ardiente sin necesidad de ser explícita, encuentra su toque divertido al intercalarse con una pobre Carrie que, convaleciente, trata de mear en un bote junto a la cama porque no puede ir sola al baño. Y, por supuesto, al ver lo que pasa entre su amiga y su jefe a través de un espejo, la posibilidad de llamar su atención queda descartada. De este modo, la escena concluye con Carrie manchando las sábanas de orina, mientras Miranda se siente más que satisfecha y feliz, aunque planteándose mucha dudas sobre su vida, a lo que se sumaban las posteriores escenas subidas de tono que ambas protagonizaban.

5 'Pam & Tommy'

El hecho de que la serie 'Pam & Tommy' aborde la filtración del vídeo sexual privado de Pamela Anderson, en los años noventa, después de que robaran la cinta de su casa, ya puede dar una primera pista sobre lo que podemos encontrar en la serie de Hulu. De hecho, en ella Lily James, encargada de dar vida a la mítica actriz, y Sebastian Stan, responsable de ponerse en la piel de su efímero marido, Tommy Lee, protagonizan varias escenas de desnudos.

El actor incluso interpreta a su personaje en varias escenas con desnudos integrales en el que muestra el pene de forma explícita, mientras que James muestra sus pechos más de una vez. Asimismo, ambos intérpretes protagonizan una secuencia en la que sus personajes dan rienda suelta a sus pasiones en cualquier rincón, desde un barco, hasta una suite, pasando por el camarote de un barco.

Tanta es la sensualidad y sexualidad de las distintas escena consecutivas, que entre el acto sexual en sí, también podemos ver a los dos protagonistas en medio de una delirante y surrealista pelea de almohadas sin apenas ropa, en la que, de nuevo, se puede ver el miembro de Tommy o el pecho de Pam. Todo un reflejo de una relación basada sobre todo en la atracción sexual de dos personas que se casaron pocos días después de conocerse.

6 'Queer As Folk'

El remake de 'Queer As Folk' aterrizó en Peacock a las puertas de este verano y, entre su elenco, encontramos a Jesse James Keitel, intérprete no binario que da vida a Ruthie. Una mujer trans que, en palabras de le encargade de darle vida, es tratada como cualquier otro personaje, sin que su situación personal determine todo lo demás, e incluso que comete errores que, en ocasiones, parece que no se le permiten a ciertas personas del colectivo. Tanto es así, que Ruthie muestra una realidad, por ahora, más bien escasa en la pequeña pantalla: el hecho de que una mujer trans puede ejercer también de madre.

En medio de esta situación, Keitel ha protagonizado en la serie varios desnudos y escenas que han puesto sobre la mesa conocimientos sobre el colectivo trans que quizás no siempre han estado al alcance de todo el mundo, puesto que, por ejemplo, Ruthie es una mujer que no se ha sometido a una cirugía y que, por lo tanto, tiene pene. De este modo, podemos ver al personaje de Keitel no solo manteniendo relaciones con su pareja, Shar (CG), sino que también se muestra haciendo algo tan natural como masturbarse. Situaciones que, en ocasiones, parecen coincidir también en vivir sus amigos, creando así secuencias cargadas de sexo y erotismo que también, en muchos casos, tienen su peso en la trama y a nivel emocional.

7 'Euphoria' (T2)

La segunda temporada de 'Euphoria' arrancó por todo lo alto para Nate (Gabriel Golub) y Cassie (Sydney Sweeney), quienes terminaban manteniendo relaciones en un baño, en plena fiesta, compartiendo besos y caricias contra la puerta. No obstante, la repentina interrupción de Maddy (Keilani Arellanes) y su posterior insistencia a la hora de llamar a la puerta, cortó de improviso la escena y puso a ambos en una comprometida situación.

Lejos de quedarse ahí, el segundo episodio de la temporada mostraba escenas de desnudos, intercaladas con aquellas en las que, en fantasías, la pareja mantenía relaciones sexuales en posturas y situaciones de lo más variadas, algunas más explícitas que otras. Asimismo, ese mismo episodio mostraba lo que había ocurrido en el baño antes de la interrupción, con un Nate que, en medio de la ligera borrachera de Cassie, se inclinaba para besar sus muslos mientras ella se mostraba más que dispuesta a disfrutar del momento, a pesar de la relación que él tenía con su mejor amiga.

8 'Historias para no dormir' (T2)

'Historias para no dormir' estrenaba su segunda temporada el pasado 28 de octubre y, como parte de su breve lista de episodios, encontrábamos en ella "La alarma". Con Aníbal Gómez como principal protagonista en el papel de Gabriel, el personaje debía enfrentarse a la extraña aparición en la puerta de su casa de su expareja, Mauricio (Jordi Coll), con el que no hablaba desde hacía cuatro años.

En medio del malestar de su pareja, Claudio (Roberto Álamo), a quien le cuesta creer que todo sea una casualidad, Gabriel vive un par de momentos un tanto surrealistas con el recién llegado. De hecho, ya de primeras, Mauricio trata de incitarlo protagonizando una provocativa escena que, sin ningún carácter sexual, tiene un considerable tono erótico que no surte mucho efecto en Gabriel. Una tentativa a la que sigue el misterioso despertar del protagonista, en el sofá, junto a un desnudo Mauricio, quien se muestra sin tapujos ante el resto de los presentes en la casa, Claudio incluido.

9 'Érase una vez pero ya no'

Sebastián Yatra y Mónica Maranillo en 'Érase una vez... pero ya no'

Sebastián Yatra y Mónica Maranillo en 'Érase una vez... pero ya no'Netflix

'Érase una vez... pero ya no', la serie española de Netflix, se incorporó a la plataforma en marzo de este año. Una historia con Sebastián Yatra al frente, en el papel de Diego, que arrancaba lejos de los cuentos de hadas clásicos: el personaje del cantante se presentaba manteniendo relaciones con Goya (Mónica Mara), una princesa, en un pajar.

Este despliegue de picardía y erotismo se veía interrumpido por la llegada de las madre de Goya, pero ya dejaba patente el tono gamberro de la serie desde sus primeros minutos. Tanto es así, que el primer episodio cuenta ya con varias escenas en las que se puede ver a Yatra no solo en calzoncillos, sino que incluso se lo puede ver desnudo, de espaldas, en una escena sexual. Algo que apenas se repetía ya en los siguientes episodios, donde el erotismo o la sexualidad pasaban a un último plano.

10 'La vida sexual de las universitarias' (T2)

Kimberly y Jackson mantienen relaciones en 'La vida sexual de las universitarias'

Kimberly y Jackson mantienen relaciones en 'La vida sexual de las universitarias'HBO Max

A mediados de noviembre, aterrizaba en HBO Max la segunda temporada de la exitosa 'La vida sexual de las universitarias' que, aunque deja bastante claro de qué va con su título, cabe destacar especialmente una escena del sexto episodio protagonizada por Kimberly (Pauline Chalamet) que, aunque breve, la brusquedad con la que irrumpe y el deseo de sus protagonistas llaman notablemente la atención.

Cansada de la "amabilidad" de Jackson (Mitchell Slaggert), que parece apartarlo de ella, y animada por Lila (Ilia Isorelýs Paulino), después de que la ayudase a conseguir un trabajo, Kimberly se lanzaba por fin hacia él para dejarle las cosas claras: está cansada de que le pregunten cómo está, puesto que no es una mujer fácil y, además, lanza una clara indirecta de que está dispuesta a cualquier cosa. Un guante que Jackson parece coger de inmediato, puesto que la escena se interrumpe bruscamente para mostrar a la pareja dándose el lote contra una pared y, posteriormente, sobre la cama, como si no existiera nada más.

11 'Smiley'

'Smiley' es una producción relativamente nueva en el catálogo de Netflix, puesto que la serie española aterrizó en la plataforma a principios de este mes, con Carlos Cuevas y Miki Esparbé al frente del reparto como responsables de dar vida a Álex y Bruno, respectivamente. Aunque dicha pareja y otros personajes de la ficción cuentan con escena de lo más picantes, lo cierto es que la que podría destacar perfectamente por encima de las demás la podemos encontrar en el sexto episodio.

Mientras los protagonistas están distanciados ya sea por orgullo o por sus propias inseguridades, Álex se acercaba más a Ibra (Cedrick Mugisha), con quien había empezado una relación que, para este, solo había sido de mera diversión en la cama. Sin embargo, la invitación de la madre de Álex a la cena de Navidad consigue unirlos de nuevo y, mientras Bruno recuerda al personaje de Cuevas en su oficina, la escena se ve empañada por todo un despliegue de pasión entre Álex e Ibra, en ocasiones puntuales bastante explícito.

12 'The Boys' (T3)

Si por algo se caracteriza 'The Boys' desde sus inicios es por el hecho de ser irreverente y alocada, incluso a la hora de hablar de escenas eróticas, desnudos o sexo. Destinada a un público adulto, la serie de Amazon Prime nunca se ha cortado a la hora de mostrar una imaginación ya nacida de los cómics. Tanto es así que esta fama ante sus seguidores dio pie a que, antes de que se estrenara la tercera temporada el pasado verano, ya se promocionaba con uno de los que parecían ser los episodios más chocantes de su historia: "Herogasm".

El que fuera sexto episodio de la tercera temporada ya prometía antes de su lanzamiento una "orgía superheroica masiva, penetraciones aéreas, mutilaciones con vibradores, lubricante extrafuerte, falos como carámbanos y palabrotas", en boca de sus responsables, y vaya si lo consiguió. El episodio llevó las escenas eróticas, de sexo y los desnudos a un nuevo nivel, puesto que no es muy habitual ver a personas con poderes manejar esto para algo tan "cotidiano" o "mundano" como el sexo. Además, prácticamente toda la acción del episodio se desarrolla en un lugar que rezuma sexo por todas partes, al mismo tiempo que deja al espectador a cuadros con los límites de la imaginación que se llegan a romper.

13 'Minx'

'Minx', aunque ha sido borrada del catálogo de HBO Max junto a otras ficciones, contaba en sus episodios con una escena tan surrealista, quizás, como necesaria para la historia: una secuencia cargada de hombres posando mientras mostraban sus miembros, con el fin de conseguir un puesto como modelo de penes. Lejos de plantearse sin motivo, la situación tiene su razón, puesto que la serie aborda el desarrollo de la primera revista erótica destinada a un público femenino, en los años setenta.

De la mano de Joyce (Ophelia Lovibond), protagonista de la serie, la secuencia tiene más un tono humorístico que erótico puesto que, a pesar de ver toda una amplia variedad de penes, siempre se tiene presente la incomodidad que siente Joyce. Y es que, como ella misma confiesa a sus compañeros, esa convencida feminista solo ha visto de cerca dos penes en su vida, por lo que tener que lidiar con tantos en tan poco tiempo, parece superarla. Una sensación que, en el caso de algunos de sus descarados compañeros, es muy contraria a lo que ellos experimentan en el proceso.

14 'Alma'

Cerrando la lista con una ficción nacional, 'Alma' cuenta entre sus filas con el dúo de Bruno y Martín, interpretados por Pol Monen y Javier Morgade, respectivamente. En medio del drama de Alma (Mireia Oriol) por buscar la verdad tras el grave accidente del que fue la única superviviente, la pareja inicia un flirteo que va creciendo con cada episodio hasta que, ya en el sexto, dan el gran paso.

Lo que en otros casos arranca con una pasión arrolladora, en el caso de Bruno y Martín lo hace una forma suave, quizás incluso tímida, actitud que queda más que clara en cuanto ambos se confiesan sin tapujos que nunca antes habían "hecho esto". Una escena breve en la que no hay ni "grandes" desnudos ni movimientos explícitos y que, acompañada por una suave música, crean una atmósfera de cierta dulzura e inocencia que encajan bien con la historia y personalidad de ambos personajes.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series