Notificaciones
Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
Ídolo
Ídolo

Título: Ídolo

Cadena: Netflix

País: España

Temporadas: 1

Capítulos: 10

Ranking popularidad: 1.968 de 2.352

Sinopsis

'Ídolo' es una producción original de Netflix anunciada durante la presentación de contenidos para el año 2021, en la que se ofreció la hoja de ruta de la plataforma en lo respectivo a la producción local en España, donde ha establecido una imponente sede de desarrollo. En la línea de lo exhibido con 'Special', la comedia de Ryan O'Connell con episodios que no alcanzan el cuarto de hora de duración, 'Ídolo' se pone como límite los diez minutos de metraje, al igual que 'El tiempo que te doy', la otra ficción española anunciada durante la misma presentación que se rige por ese formato reducido.

En el caso de 'Ídolo', la trama está centrada en Lázaro, un personaje que vive estancado en una vida ausente de emociones estimulantes, marcada por la monotonía. No obstante, esa existencia gris empieza a empaparse de multitud de colores cuando su mayor ídolo, el amado músico Quimera, fallece en medio de un concierto. En vez de deprimirse por la muerte del artista del que era fan incondicional, Lázaro toma una decisión: convertirse en ese referente. Así, el protagonista intenta cubrir el vacío que ha dejado en sí mismo la marcha de Quimera, así como en el corazón de sus numerosos fans.

El director de 'Ídolo' es Roger Gual que, tras debutar en el mundo del cine con "Smoking Room" en 2002, se encargó de dirigir la primera película española de Netflix, '7 años'. Después de esa irrupción en el terreno del streaming, se mantuvo cerca de la plataforma, realizando varios episodios de 'Las chicas del cable' y de 'El desorden que dejas'. Gual también ha participado en 'Instinto' y 'Los espabilados', de Movistar+. En 'Ídolo', el cineasta catalán trabaja a partir de una historia creada por Federico Maniá Sibona, Yago de Torres y Daniel López Sánchez, tres creativos emergentes.