Notificaciones
Ataque a los titanes
Ataque a los titanes
Ataque a los titanes

Título: Ataque a los titanes

Título alternativo: Attack on Titan

Año: 2013 - Act

Título Hispanoamérica: Ataque de los titanes

Título Original: 進撃の巨人 (Shingeki no Kyojin)

Cadena: MBS

País: Japón

Género: Animación, Acción, Fantasía

Calificación: No recomendada a menores de 12 años

Primera emisión: 7 Abril 2013

Temporadas: 4

Capítulos: 75

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2081 de 2757 puntuacion baja -3

Sinopsis

'Ataque a los titanes' es una serie animada japonesa de fantasía y drama, una de las más exitosas de la industria reciente del anime, iniciada en 2013 y con final en 2022. Basada en una serie manga del mismo nombre creada por Hajime Isayama y publicada originalmente en la Bessatsu Shonen Magazine de la editorial Kodansha, este mismo material ha sido adaptado a una película con actores reales titulada "Shingeki no Kyojin" y a una miniserie también con actores para internet titulada 'Shingeki no Kyojin: Hangeki no Noroshi'. Además, antes del desarrollo de este anime se emitió un piloto autoconclusivo sin relación con la serie actual en la que muchos conceptos básicos de la serie eran diferentes y variaban también los personajes principales.

La producción de las primeras temporadas corre a cargo de Wit Studio, productora de animación independiente con un escaso recorrido de la que este manga es su mayor éxito. Bajo el mando de Tetsurô Araki, director que también ejerció como tal en el mítico anime 'Death Note', la serie fue ganando notoriedad y convirtiéndose en todo un fenómeno de masas. Así, pasó de emitirse en la cadena local MBS de Osaka durante sus primeros episodios a ser adquirida por la cadena pública japonesa NHK General TV, que repuso la primera temporada y emitió sus nuevos episodios desde entonces.

El equipo se mantuvo durante tres temporadas, que sumaron 60 episodios, pero para la cuarta y última la producción pasó a Studio Mappa, una empresa más experimentada en el sector que se ha encargado de éxitos como 'Yuri!!! On Ice' y 'Banana Fish'. Con este cambio, se dio un vuelco al estilo de animación y se cambió también a Araki, que fue sustituido por dos hombres de confianza de Mappa, Yûichirô Hayashi y Jun Shishido.

La acción se sitúa en un mundo postapocalíptico en el que la humanidad ha tenido que concentrarse en pequeñas ciudades-estado repartirdas en los cuatro puntos cardinales. Estas ciudades están plenamente aisladas del mundo exterior por una serie de muros concéntricos que protegen a la población del ataque de los titanes, unos seres antropomórficos de proporciones gigantescas, gran temperamento y comportamiento irracional que suponen una amenaza de primer orden para la seguridad. Así, la sociedad, que lleva más de 100 años viviendo con esta circunstancia, se ha acomodado y han repartido a las diferentes clases sociales entre cada uno de los muros, siendo que los más privilegiados viven en la zona central, más protegida, y los más desfavorecidos se sitúan más cerca de los muros exteriores.

La caída del muro

El punto de partida de la serie es la aparición de dos nuevos titanes nunca vistos hasta el momento, que acaban siendo denominados Titán Colosal y Titán Acorazado. Estos nuevos gigantes son más grandes y poderosos que los que habitualmente asedian la ciudad en que se ambienta la serie, por lo que acaban haciendo una brecha en el muro exterior que cambia para siempre el statu quo de la humanidad.

Uno de los afectados de esta tragedia es Eren, un joven que pierde a su madre en ese incidente y desde entonces se ve determinado a cumplir una sangrienta venganza contra los monstruos. Para hacerla, se ve determinado a alistarse al cuerpo militar de exploración, que son los únicos que tienen permitido abandonar la ciudad, ya que es su misión recavar información y defenderse de los titanes gracias a un sistema de ganchos y propulsores que les permiten acceder a su nuca, el único punto débil de estos formidables enemigos.

En este cuerpo militar, Eren coincide con otros dos jóvenes huérfanos que conforman el reparto protagonista de la serie. Uno de ellos es Armin, dotado de una gran inteligencia así como de un talante compasivo y dialogante, pero que suele recibir las burlas y el acoso de sus compañeros. Por otro lado está Mikasa, una chica de gran fuerza y capacidad táctica que ha sido criada como una hermana para Eren pero con la que cada vez estará más distante.

Noticias

Listas de Ataque a los titanes

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Proponemos a los fans de la animación japonesa que dispongan de Amazon una variada selección llena de auténticos clásicos inmortales para toda la familia, joyas desconocidas del género o recientes e innovadoras producciones.

Sábado 17 Julio 2021 11:20

Las mejores series de anime de Netflix

Las mejores series de anime de Netflix

Como siempre, destacando por su amplísimo catálogo, la oferta de Netflix en animación japonesa va desde lo clásico hasta lo moderno, desde el humor a la acción más cruda, tal y como destacamos en esta compilación de lo mejor.

Sábado 29 Mayo 2021 09:56

Ver Ataque a los titanes online

Netflix
Prime Video

Vídeos