Notificaciones
Los espabilados
Los espabilados
Los espabilados

Título: Los espabilados

Año: 2021 - Act

Cadena: Movistar+ Series

País:

Género: Drama, Comedia

Primera emisión: Enero 2021

Temporadas: 1

Capítulos: 7

Ranking popularidad: 1.731 de 2.336

Sinopsis

'Los espabilados' cuenta la historia de Mickey L'Angelo, Guada, Yeray, Lucas y Samuel, un grupo de jóvenes que deciden escaparse de su centro psiquiátrico para buscarse un futuro mejor fuera de esos cuatro muros. A pesar de los problemas clínicos que tienen, todos ellos intentan afrontar la vida con humor y valentía, y por ese motivo los chicos vivirán una de las mayores aventuras que tendrán jamás, emprenderán un viaje por Europa (España, Francia, Alemania e Italia) para buscar al hermano de uno de ellos al mismo tiempo que lidian con su condición médica. Este grupo de amigos sufre de enfermedades mentales pero ante todo son unos chicos espabilados que irán superando las diferentes pruebas que se les irá poniendo por delante.

La serie ha sido creada y escrita por Albert Espinosa ('Pulseras rojas') a partir de su novela "Lo que te diré cuando te vuelva a ver". El autor tiene experiencia en el audiovisual como guionista de películas como "Planta 4ª" (2003), "Tu vida en 65 minutos" (2006) o "No me pidas que te bese porque te besaré" (2009), y además es autor de libros como "El mundo amarillo", "Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven" y "Lo mejor de ir es volver". La road movie de Espinosa busca encarar los tabúes entorno al universo de los niños y el rechazo que provocan las enfermedades mentales al mismo tiempo que se disfruta de una historia positiva, tierna y con toques de humor.

La ficción de Espinosa es producida por Movistar+ en colaboración con Dynamo Audiovisual y está compuesta por siete episodios de 25 minutos que se han rodado en distintas localizaciones como Barcelona y alrededores, Menorca, Ceret (Francia) o Ischia (Italia). Está dirigida por Roger Gual ("Smoking Room", 'Instinto', 'Las chicas del cable') y en su reparto principal nos encontramos con Álvaro Requena, Aitor Balades, Marco Sanz, Sara Manzano, Héctor Pérez y Miki Esparbé. A lo largo de su camino aparecerán personajes secundarios interpretados por actores como Marta Torné, Àlex Brendemüh, Bruno Sevilla, Andreu Benito, Hanna Schygulla, y la joven actriz Rym Gallardo.

Noticias

Reparto