Notificaciones
Marvel 616
Marvel 616
Marvel 616

Título: Marvel 616

Título alternativo: Marvel's 616

Año: 2020 - Act

Cadena: Disney+

País: Estados Unidos

Productora: Marvel Studios

Género: Documental

Calificación: Todos los públicos

Primera emisión: 20 Noviembre 2020

Temporadas: 1

Capítulos: 8

Ranking popularidad: 1.106 de 2.355

Sinopsis

Definitivamente las películas de superhéroes han marcado un antes y un después en la industria cinematográfica actual. Se han convertido en todo un fenómeno de masas alrededor del mundo y no sólo han conquistado a los espectadores en las salas de cine, sino que se han afianzado como una marca que gana millones vendiendo productos promocionales. Pero todo esto no hubiera sido posible sin los creadores que se encuentran delante del papel y dibujan todas las maravillosas historias que después son trasladadas a la pantalla grande. Por ello, Disney+ estrena 'Marvel 616', una serie documental que explora en profundidad todo lo relacionado con el mundo marvelita y cómo éste ha influenciado a la cultura pop.

La docuserie revela al mundo todo el trabajo que hay detrás de sus personajes y películas favoritos del género superhéroe. Los episodios de esta serie de antología analizan el rico legado de la compañía y se recuerda a los pioneros que iniciaron todo el universo hace ochenta años, al mismo tiempo que ahondan en temas actuales como el fandom marvelita, mujeres artistas dentro de la compañía e incluso se descubren personajes "olvidados". Todo ello a través de una serie de entrevistas en las que participan Sana Amanat y G. Willow Wilson, creadoras de personajes como Ms. Marvel, el guionista Dave Thorpe o Dan Slott, autor del comic "The Amazing Spider-Man", entre otros.

El documental está compuesto por ocho episodios que están dirigidos por diferentes cineastas conocidos del mundo audiovisual como Gillian Jacobs ('Love'), Clay Jeter, Paul Scheer ('The Good Place'), Andrew Rossi, Sarah Ramos ('City Girl '), Brian Oakes ('Jim: The James Foley Story'), Alison Brie ('GLOW') y David Gelb, quien también ejerce como productor. Marvel New Media y Supper Club se unieron para producir este documental en el que han participado como productores ejecutivos Joe Quesada, Shane Rahmani, Sarah Amos, John Cerilli, Harry Go, y Stephen Wacker por parte de Marvel; y Jason Sterman, Brian McGinn y Gelb por parte de Supper Club.

Reparto

Vídeos