Notificaciones
Mercy Street
Mercy Street
Mercy Street

Título: Mercy Street

Año: 2016 - 2017

Cadena: PBS

País: Estados Unidos

Género: Drama, Historia

Primera emisión: 14 Enero 2016

Última emisión: 5 Marzo 2017

Temporadas: 2

Capítulos: 12

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1815 de 2751 puntuacion igual

Sinopsis

'Mercy Street' es un drama histórico creado por Lisa Wolfinger y David Zabel para la cadena pública estadounidense PBS. Recogiendo los convencionalismos de las series de médicos pero llevándolos al contexto de la Guerra Civil Americana, la ficción consigue innovar extrapolando algunos de sus conflictos a los dilemas del siglo XXI.

Está basada en hechos reales, ya que el hospital que le sirve de ambientación principal existió realmente, y parte de las historias y subtramas están recogidas de cartas y memorias de médicos y enfemeras que sirvieron como voluntarios en el conflicto americano. Inicialmente fue pensada como una miniserie de 6 capítulos pero, tras el éxito de su primera temporada en 2016, se estrenó una segunda un año después, con el mismo número de episodios. Las audiencias de esta segunda temporada no acompañaron de la misma forma a la ficción, y sus costes y las dificultades de agenda de sus estrellas acabaron por tumbarla.

El argumento se sitúa en mitad de la Guerra Civil Americana, en un momento en el que los soldados de la Unión han avanzado hasta Alexandria, Virginia, reconvirtiendo un hotel propiedad de la potentada familia confederada Green en el Mansion House Hospital. En este centro médico se atiende a los heridos de guerra, aunque sus médicos, llegados de todos los rincones del país, en ocasiones priorizan la atención de un bando sobre otro. A esta instalación se incorpora como voluntaria Mary (Mary Elizabeth Winstead), que llega desde la zona norte y pronto entabla una tormentosa relación romántica con Jed (Josh Radnor), un médico que se debate entre su vocación de atender a los necesitados y las convenciones de su crianza en una familia esclavista del Sur.

Aparte de ellos, la serie cuenta una multitud de historias del personal sanitario del centro, especialmente de sus enfermeras, como la veterana Anne (Tara Summers), cuyo trabajo se ve dificultado por sus problemas con la bebida; o Emma (Hannah James), que es la hija de la familia Green, que decide presentarse voluntaria con la esperanza de encontrarse con su amante, que se encuentra en el frente.

Reparto Reparto completo