FormulaTV

Gary Cole

Gary Cole

Gary Cole
  • Nombre: Gary Michael
  • Apellidos: Cole
  • Profesión: Actor
  • Origen: Park Ridge, Illinois, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 20 Septiembre 1956
  • Edad: 65 años
  • Altura: 1,83 m
  • Perfil de Gary Cole en eCartelera
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Gary Michael Cole es un actor estadounidense. Nació el 20 de septiembre de 1956 en Illinois, Chicago. Allí se crió junto a su hermana Nancy y allí también acudió a la universidad, donde se matriculó en arte dramático y donde coincidiría con otros reconocidos rostros como John Malkovich.

A mediados de los ochenta hizo su debut actoral de la mano de la compañía Steppenwolff, mientras que ya delante de una pantalla se estrenó en la década de los setenta con la serie 'Emergency!'. Años más tarde participaría como episódico de 'American Playhouse', 'The Twilight Zone', 'Corrupción en Miami' o 'Jack and Mike'; hasta que ya casi a principios de los noventa lograba su primer gran papel televisivo en la serie 'Midnight Caller'.

'El Ala Oeste de la Casa Blanca', 'The Good Wife' y la nueva incorporación de 'Navy'

Tras participar en numerosos largometrajes para la televisión, a finales de los noventa de nuevo se unía al elenco principal de una serie de televisión. Esta vez lo hacía en 'American Gothic' y años después en 'Babylon 5: Crusade'.

En el 2003 se sumó a 'El Ala Oeste de la Casa Blanca' para dar vida al Vicepresidente Russell y posteriormente, entre sus papeles más destacados en televisión, destacaron fundamentalmente el de Kurt McVeigh en 'The Good Wife', el de Cameron Dennis en 'Suits', el de Kent Davison en 'Veep', por el que de hecho estuvo nominado a numerosos galardones, así como el de Carl Grissom en 'Chicago Fire' o el de Harrison Jackson III en 'Mixed-ish'.

En 2021 fichó por 'Navy: Investigación Criminal' para dar vida al Agente Alden Parker en la 19ª temporada de la ficción.

Actor de reparto de lujo en el cine

Ahora bien, si en televisión Gary Cole ha tenido una carrera de gran reconocimiento, lo cierto es que en el cine no ha sido menos. Apareció por primera vez en la película "Vivir y morir en Los Ángeles", aunque su primer trabajo reconocido fue el del filme "Lucas".

En 1993 trabajó nada más y nada menos que junto a Clint Eastwood en "En la línea de fuego" y ya en esa década participó también en "Un plan sencillo" o "Trabajo basura".

Ya entre otros trabajos de su curriculum cinematográfico destacaron especialmente "The Ring Two", "Por siempre fuerte", "Tammy", "La ciudad que teme al ocaso", "Seven in Heaven" o "El arte de vivir bajo la lluvia", película que estrenó en 2019 junto a otros compañeros de reparto como Kevin Costner, Milo Ventimiglia o Amanda Seyfried.

El día que perdió a su primera mujer en pleno proceso de divorcio

A pesar de que Gary Cole ha sido casi única y exclusivamente conocido por su trayectoria profesional, en el ámbito personal también ha dejado caer algunos detalles con el paso de los años.

En 1992 se casó con la también actriz Teddi Siddall y juntos, un año más tarde, daban la bienvenida a su primera y única hija en común. La joven también pretende dedicarse al mundo de la interpretación, aunque por el momento prefiere mantener un perfil más bajo que el de su padre.

Sin embargo, en 2017 la pareja decidía poner fin a su matrimonio. Ambos quedaron en muy buenos términos y de hecho mantenían una relación estupenda, hasta que la tragedia aterrizaba en la vida del actor para dejarle totalmente devastado. Y es que, solo un año después y antes de que se pudiera formalizar la separación del matrimonio, la actriz y exmujer de Cole falleció repentinamente.

Aquello afectó profundamente al estadounidense, que en ese momento decidió centrarse en su hija y en aceptar tan duro golpe para ambos.

Poco a poco el actor se recuperó del suceso y pronto empezó una relación con Michelle Knapp, una diseñadora de interiores con la que en 2021 decidió pasar por el altar.

Gary Cole habla de sus papeles de personajes políticos y su regreso a 'The Good Fight'

Gary Cole habla de sus papeles de personajes políticos y su regreso a 'The Good Fight'

Desde la primera temporada de 'The Good Wife', el actor ha intepretado a Kurt McVeigh, un ...

Sábado 7 Enero 2017 16:48

Trump y su escándalo sexual obligan a 'Ley y orden' a retrasar un episodio inspirado en el candidato

Trump y su escándalo sexual obligan a 'Ley y orden' a retrasar un episodio inspirado en el candidato

CBS ha decidido esperar a que pasen las elecciones por la evidente conexión con la ...

Sábado 15 Octubre 2016 11:15

Un caso parecido al de Donald Trump en el próximo capítulo de 'Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales' 00:15

Un caso parecido al de Donald Trump en el próximo capítulo de 'Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales'

Gary Cole interpreta a un político cuya campaña explota cuando varias mujeres le acusan ...

13 de octubre 2016

Síguenos