Notificaciones
Millennium
Millennium
Millennium
6,3

38 votos

9

Título: Millennium

Año: 1996 - 1999

Cadena: FOX, Cuatro

País: Estados Unidos

Género: Crimen, Terror, Thriller

Primera emisión: 25 Octubre 1996

Última emisión: 21 Mayo 1999

Temporadas: 3

Capítulos: 67

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 604 de 2769 puntuacion sube 3

Ranking votos: 1.233 de 1.901

9 seguidores

Sinopsis

'Millennium' es una serie de televisión estadounidense creada por Chris Carter que se emitió originalmente en la cadena FOX entre octubre de 1996 y mayo de 1999, con un total de 67 episodios distribuidos en tres temporadas. Se trata de un thriller de ciencia ficción, terror y suspense derivado de 'Expediente X'.

La serie spin-off sigue las investigaciones del antiguo agente del FBI Frank Black (Lance Henriksen), que ahora trabaja como consultor para una misteriosa organización conocida como Millennium Group, donde utiliza su capacidad de ver extrasensorialmente el mal e introducirse en la mente de los criminales a través de perturbadoras visiones, habilidades que usa para resolver homicidios y atrapar a asesinos en serie. Allí cuenta con la ayuda de Peter Watts (Terry O'Quinn), miembro de alto rango de la organización que suele trabajar con él en sus casos durante la primera temporada, para asumir más adelante un rol antagónico en su contra.

A partir de la segunda temporada, Frank cuenta con la ayuda de Lara Means (Kristen Cloke), una psicóloga que tiene la capacidad de ver a los ángeles. Mientras continúa con sus investigaciones, el protagonista indaga en el Grupo Millennium, descubriendo que la organización está envuelta en una lucha mundial con el objetivo de recuperar diversas reliquias sagradas para enfrentarse a la inminente llegada del mal.

A medida que la serie avanza, Frank pierde sus poderes y los vuelve a recuperar, indicando que quizá estos provengan de un origen divino. Además de sus investigaciones criminales, en la primera temporada, el protagonista lidia con un acosador que amenaza con poner en peligro a su esposa, Catherine (Megan Gallagher) y su hija, Jordan (Brittany Tiplady). Con el tiempo, Jordan empezará a desarrollar poderes sensoriales similares a los de su padre, lo que llama la atención del grupo Millenium, que ven en ella una posible candidata para trabajar para ellos al igual que Frank.

Tras el enorme éxito de 'Expediente X', FOX pidió a Carter que desarrollara otra serie ambientada en su mismo universo, para lo que utilizó su idea preexistente de construir la ficción alrededor de la llegada del nuevo milenio en el año 2000 y sus posibles consecuencias proféticas, ambientando la historia en la lluviosa y gris ciudad de Seattle, y compartiendo guionistas y estilo con su serie madre, incluido el tema de los créditos, compuesto por Mark Snow.

'Millennium' se estrenó con gran éxito de audiencia, pero los índices decayeron enormemente a partir de la segunda temporada, en la que Glen Morgan y James Wong asumieron el rol de showrunners mientras Carter se centraba en la quinta temporada de 'Expediente X'. Carter regresó en la tercera, tratando de devolver la serie a sus orígenes después de que los guionistas Morgan y Wong realizaran numerosos cambios en tono e historia a petición de la cadena. Pero ya era tarde, la audiencia había desconectado y FOX canceló la serie después de su tercera temporada, en 1999. Ese mismo año, Frank y su hija Jordan aparecieron en un episodio de la séptima temporada de 'Expediente X' titulado 'Millennium', funcionando este como conclusión al spin-off.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 1

Noticias

Reparto

Fotos y gifs

Audiencias Audiencias 'Millennium'

Las 3 emisiones más vistas

Cap
Título
Fecha
Audiencia
30/11/2011 - 22:10 (Miércoles)
744.000
23/11/2011 - 22:10 (Miércoles)
723.000
24/11/2011 - 00:12 (Jueves)
539.000