Notificaciones
Mr. Sunshine
Mr. Sunshine
Mr. Sunshine

Título: Mr. Sunshine

Año: 2018

Título Original: 미스터 션샤인

Cadena: Netflix

País: Corea del Sur

Género: Drama, Historia

Primera emisión: 7 Julio 2018

Última emisión: 30 Septiembre 2018

Temporadas: 1

Capítulos: 24

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1260 de 2427 puntuacion baja -1

Sinopsis

'Mr. Sunshine es un drama histórico coreano, centrado en el romance y el melodrama, tiene como telón de fondo la difícil situación de Corea a comienzos del siglo XIX, momento de la caída de la dinastía Joseon. Su creadora es Jinnie Choi, aunque el guión corre a cargo de Kim Eun-sook y la dirección de Lee Eung-bok, cineastas de éxito que ya trabajaron juntos en otras series de su país como 'Descendientes del sol' o 'Goblin'. Gracias a esta colaboración, la ficción tuvo una aclamada factura cinematográfica, lograda también gracias al dinero invertido por Netflix. Estrenada en Corea mediante el canal de cable tvN e internacionalmente mediante Netflix en 2018, se trata del cuarto drama coreano de cable más visto de la historia, superando los 4 millones y medio de espectadores.

El protagonista del drama es Choi Yoo-jin (Lee Byung-hun), que nació en una familia de esclavos a las órdenes de un aristócrata coreano. Después de la muerte de sus padres a manos de su amo, Yoo-jin escapa y acaba en manos de un misionero estadounidense que se encuentra allí debido a la Expedición de Estados Unidos a Corea de 1871, un conflicto puntual entre ambos países. Adoptado por los americanos, se va a su país y sólo regresa a finales del siglo XIX, ya como oficial de los marines estadounidenses y renombrado como Eugene Choi.

Reinstalado en su patria en su momento más difícil, cuando tanto Estados Unidos como Japón y Rusia se disputan su control, Eugene cuenta con la desconfianza del ejército al que sirve al tiempo que de los coreanos. En medio de esas suspicacias cruzadas, se enamora de Ae-shin (Kim Tae-ri), una aristócrata que además se está formando como francotiradora para la guerrilla revolucionaria soberanista.

Aparte de por pertenecer a bandos enfrentados, su amor es puesto a prueba porque ella tiene un matrimonio concertado con otro noble llamado Hee-sung (Byun Yo-han). A ello se suma que también compite por el amor de Ae-shin el mejor amigo de Eugene, Dong-mae (Yoo Yeon-seok), que, como él, fue criado en el extranjero, aunque en su caso como un samurai japonés que ha traído de vuelta a Corea sus conflictos con un grupo yakuza.

Ver Mr. Sunshine online

Netflix