Notificaciones
Pretty Dudes
Pretty Dudes
Pretty Dudes

Título: Pretty Dudes

Año: 2018 - Act

Cadena: Amazon Prime Video

País: Estados Unidos

Género: LGTB, Comedia, Drama

Calificación: No recomendada a menores de 18 años

Primera emisión: 25 Marzo 2018

Temporadas: 2

Capítulos: 49

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1321 de 2554 puntuacion baja -1

Sinopsis

'Pretty Dudes' es una serie digital de temática LGBTQ estadounidense creada por Chance Calloway y producida por Stoopid Ambitious. Se estrenó originalmente en YouTube en marzo de 2018 y cuenta con episodios que varían entre los 10 y los 35 minutos aproximadamente. Más adelante fue lanzada en Amazon Prime Video, la plataforma REVRY y el servicio de VOD de Stoopid Ambitious en Estados Unidos. Se trata de una dramedia urbana sobre un grupo de amigos queer y hetero navegando la amistad, el sexo y las relaciones en la ciudad.

La serie transcurre en el área metropolitana de Los Ángeles y sigue a un grupo diverso de jóvenes millennial de diferentes razas, géneros, orientaciones sexuales y orígenes culturales que se enfrentan al día a día en sus vidas, lidiando con sus preocupaciones y sus relaciones, ya sea platónicas, románticas o sexuales. El grupo principal está compuesto por el fotógrafo Zario (Bryan Michael Nuñez), el estudiante de derecho Ellington (Xavier Avila), el gamer Alexander (Kyle Rezzarday), el trabajador sexual Jay (Tae Song) y el modelo y actor Sunji (Yoshi Sudarso), quinteto que se hace llamar "The Dudes".

Todos viven juntos y suelen recibir la visita de su vecina, Eagle (Olivia Thai), una chica muy aficionada a la bebida. La trama sigue a los amigos explorando el complicado terreno laboral, la noche LGBTQ y el mundo de las citas. La primera temporada gira en torno a una apuesta para ver quién consigue que Zario vuelva a la escena romántica y encuentre un nuevo novio, lo que hace que las tensiones aumenten entre ellos y salgan a luz resentimientos y traiciones. La segunda temporada se centra en el pacto de celibato que hacen los protagonistas después de la muerte de uno de ellos.

En la segunda temporada el grupo se amplía con la pintora Kish (Tiffany Commons), la dueña de una galería de arte December (Aria Song), el hermano pequeño de Ellington, Marshall (Joshuah Noah Snel), y el hermano menor de December, Boaz (Manny Shih). La serie cuenta con un elenco predominantemente inclusivo e interseccional.

Además de las temporadas principales, 'Pretty Dudes' cuenta con cuatro cortometrajes de acompañamiento ('Ain't Afraid of No Ghost', 'Caught Gay-Handed', 'Con las Manos Joto' y 'The Double Entendre'), así como una serie de novelas que incluye los títulos 'Pretty Dudes: The Novel' y 'Bravo Double Delta'.

Reparto Reparto completo