Notificaciones
The L Word: Generation Q
The L Word: Generation Q
The L Word: Generation Q 1

Título: The L Word: Generation Q

Título alternativo: L: Generación Q

Año: 2019 - Act

Cadena: Showtime

País: Estados Unidos

Género: Drama

Calificación: No recomendada a menores de 18 años

Primera emisión: 8 Diciembre 2019

Serie procedente: The L Word

Temporadas: 1

Capítulos: 8

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1497 de 2447 puntuacion baja -29

1 seguidor

Sinopsis

'The L Word: Generation Q', 'L: Generación Q' en España, es una serie dramática de temática LGTB que nace como spin-off de 'The L Word', una de las ficciones más exitosas y representativas de este género y que se mantuvo en emisión durante 5 años. En 2019, cuando se cumplían 10 años de su finalización, Showtime la recuperó para, a través de 'Generación Q', representar nuevamente las historias de mujeres lesbianas y bisexuales, dando también muestra del colectivo trans.

Al igual que la ficción original, 'The L Word: Generation Q' relata las experiencias de un grupo de mujeres en temas tan diversos como el amor, el sexo, el desamor o la evolución personal, todo nuevamente con la ciudad de Los Angeles como telón. Para ello, recupera a varias de las actrices originales, como son Jennifer Beals, Katherine Moenning y Leisha Hailey, que vuelven a ponerse en la piel de Bette Porter, Shane McCutcheon y Alice Pieszecki, respectivamente.

Entre el reparto que se une a 'The L Word: Generation Q' se encuentran Arienne Mendi, quien da vida a Dani Nunez, una ambiciosa ejecutiva; Jacqueline Toboni, que interpreta a Sarah Finley, una mujer católica; Rosanny Zayas, en la piel de Sophie Suarez, una productora de televisión y Leo Sheng, como Micah Lee, un hombre trans trabajador social.

La historia tiene su punto de partida cuando Shane regresa a Los Angeles con la intención de poner punto y final a los demonios que lleva arrastrando desde su pasado. Allí se encuentra con sus amigas, quienes viven el complicado momento sociopolítico, especialmente Bette, quien está en la carrera para convertirse en alcaldesa de Los Angeles en un momento en el que Donald Trump es presidente de Estados Unidos.

Marja-Lewis Ryan se pone a cargo del desarrollo de esta ficción creada por Michele Abbott, Ilene Chaiken y Kathy Greenberg y que ha aportado a 'Generación Q' varias de las experiencias homosexuales que ella ha vivido para crear a los nuevos personajes.

Temporadas: 1 2

Noticias Ver las 6 noticias

Reparto Reparto completo

Ver The L Word: Generation Q online

Movistar+

Temporadas: 1

Vídeos