Notificaciones
SS-GB
SS-GB
SS-GB

Título: SS-GB

Año: 2017

Cadena: BBC One

País: Reino Unido

Género: Thriller, Historia

Calificación: No recomendada a menores de 16 años

Primera emisión: 19 Febrero 2017

Última emisión: 19 Marzo 2017

Temporadas: 1

Capítulos: 5

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1330 de 2691 puntuacion baja -1

Sinopsis

'SS-GB' es una miniserie británica de televisión dirigida por Philipp Kadelbach y escrita y producida por Neal Purvis y Robert Wade para BBC. Se emitió en la cadena BBC One entre el 19 de febrero y el 19 de marzo de 2017, con un total de cinco episodios de aproximadamente una hora de duración, dentro de una única temporada. Está basada en la novela homónima del autor británico Len Deighton, publicada en 1976.

La trama transcurre en una realidad alternativa o ucronía en la que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial. En 1941, nueve meses después de la invasión del Reino Unido por parte de los alemanes, Winston Churchill ha sido ejecutado y el Rey Jorge VI está preso y no ha sido visto por nadie en mucho tiempo, mientras que su esposa e hijas, Elizabeth y Margaret, escaparon de sus captores.

El gobierno británico continúa existiendo en el exilio, dirigido por el contraalmirante Conolly, mientras Alemania mantiene relaciones amistosas con la Unión Soviética, y el ministro de Asuntos Exteriores soviético, Molotov, acaba de llegar al país para supervisar el traslado del cuerpo de Karl Marx a la Unión Soviética.

En el Londres ocupado por las fuerzas alemanas, Douglas Archer (Sam Riley), un detective de homicidios de Scotland Yard con una gran reputación, trabaja bajo la supervisión de las SS, la fuerza de seguridad del Partido Nazi. Durante una investigación rutinaria de asesinato, el caso adquiere cariz político cuando parece haber sido cometido por agentes de la Resistencia. De esta manera, Archer se ve inmerso en una compleja y peligrosa conspiración contra los alemanes. Además, el agente descubre que su secretaria y amante, Sylvia Manning (Maeve Dermody), es asimismo miembro de la Resistencia.

El elenco principal se completa con Aneurin Barnard como Jimmy Dunn, Rainer Bock como Fritz Kellermann, James Cosmo como Harry Woods, Lars Eidinger como el Dr. Oskar Huth, Jason Flemyng como George Mayhew, Kate Bosworth como Barbara Barga y James Northcote como John Spode. La ficción está producida por Purvis y Wade junto a Patrick Schweitzer, Sally Woodward, Lee Morris, Lucy Richer y las compañías productoras BBC Films y Sid Gentle Films.

Reparto Reparto completo

Ver SS-GB online

Filmin