Notificaciones
Última hora Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer durante el rodaje de una película
Succession
Temporada 1
Succession
9,0

1 voto

'Succession': Temporada 1

Fecha inicio: 3 Junio 2018

Fecha final: 5 Agosto 2018

Capítulos: 10

La primera temporada de 'Succession' se estrenó en HBO el 3 de junio de 2018 y cuenta con un total de 10 episodios, extendiéndose hasta el 5 de agosto de 2018. Creada por Jesse Armstrong, la serie se concibió en un principio como una película sobre la familia Murdoch, propietarios de un imperio mediático en todo el mundo. Sin embargo, al transformarse en serie la trama se amplió y ahora todos los personajes son ficticios, aunque algunas escenas y personajes cuentan con inspiración en el mundo real, nunca se hace referencia a personas existentes.

La temporada 1 de 'Succession' se centra en la familia de Logan Roy (Brian Cox), el fundador del conglomerado mediático Waystar Roco. Logan es un respetado empresario de éxito que siempre ha antepuesto sus negocios a la familia. Casado en terceras nupcias con Marcia (Hiam Abbass), Logan tiene cuatro hijos de sus anteriores matrimonios. Connor Roy (Alan Ruck) es su hijo mayor, fruto de su primer matrimonio, sin ningún interés en los negocios familiares lleva toda la vida viviendo de la fortuna familiar sin hacer nada.

Los otros tres vástagos de Logan son de su segunda mujer: Kendall Roy (Jeremy Strong), su segundo hijo, para muchos el sucesor natural de su padre en la empresa, tiene ambición pero su padre no confía en él, además de varios problemas con abuso de sustancias; Siobhan Roy (Sarah Snook), su única hija, una mujer inteligente e independiente que ha decidido trabajar en política en lugar de seguir en la empresa familiar; y Roman Roy (Kieran Culkin), el hijo pequeño que ocupa diversos puestos de responsabilidad en el grupo pese a su inmadurez y su falta de sentido común y decoro a la hora de hacer negocios.

La primera temporada de 'Succession' arranca cuanto todo el imperio de Waystar Rocco salta por los aires cuado el patriarca Logan Roy sufre un susto de salud. El reparto de esta tanda de capítulos lo completan Matthew Macfayden como Rom, el prometido de Siobhan que también está enchufado en el negocio familiar y Nicholas Braun como Greg Hirsch, sobrino nieto de Logan que también comienza a trabajar en la empresa pese a su escasa experiencia y aparente falta de luces.

'Succession' se ambienta en Nueva York y ahí fue rodada la mayoría de su primera temporada, con algunas escenas grabadas en Nuevo México y el final de la primera temporada en el Castillo de Eastnor en Inglaterra. Con el respaldo casi unánime de la crítica, la primera temporada logró varias nominaciones a multitud de premios, ganando un BAFTA y un Television Critics Association Award. Su creador, Jesse Armstrong, ganó el Emmy al mejor guion, al igual que el compositor Nicholas Britell a mejor música original.

Puntuar temporada:

-