Notificaciones
The Bletchley Circle: San Francisco
The Bletchley Circle: San Francisco
The Bletchley Circle: San Francisco

Título: The Bletchley Circle: San Francisco

Año: 2018 - Act

Título Original: The Bletchley Circle: San Francisco

Cadena: ITV 1, Citytv

País: Reino Unido, Canadá

Género: Crimen, Misterio

Calificación: No recomendada a menores de 12 años

Primera emisión: 25 Julio 2018

Temporadas: 1

Capítulos: 8

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1281 de 2821 puntuacion sube 204

Sinopsis

'The Bletchley Circle: San Francisco' es una serie de televisión británico-canadiense creada por Guy Burt. Se estrenó el 25 de julio de 2018 en la cadena ITV, con una temporada compuesta por un total de 8 episodios de aproximadamente 45 minutos de duración. Se trata de un spin-off de la serie de misterio 'El círculo Bletchley', emitida originalmente entre 2012 y 2014 en la misma cadena.

La serie sigue a Millie (Rachael Stirling) y Jean (Julie Graham), dos de las protagonistas de la serie original, en su viaje a San Francisco, donde continúan usando sus habilidades como expertas en desencriptación de códigos para resolver crímenes en la década de 1950, encontrándose con un complicado nuevo caso y nuevas aliadas en su misión.

La historia arranca con el asesinato de la descifradora Claire Hopkins la noche antes de ser transferida a Bristol después de deshacerse de una comunicación americana. Su cuerpo es hallado con la lengua cortada y un misterioso símbolo dibujado en la mano. Catorce años después, sus antiguas compañeras Millie y Jean descubren que dos mujeres han sido asesinadas bajo las mismas circunstancias y deciden trasladarse a San Francisco para investigar el misterio.

Allí, Millie y Jean contactan con un descifrador de códigos estadounidense conocido como Major Sixth, con quien Jean estuvo en contacto durante la guerra. Jean descubre que su identidad real es Iris Bearden (Crystal Balint), la esposa de un sargento condecorado llamado Marcus Bearden (Colin Lawrence). A través de ella, Jean y Millie conocen a Hailey Yarner (Chanelle Peloso), una de las descifradoras más jóvenes del mundo. Cuando aparece una tercera víctima, las cuatro mujeres unen fuerzas para descifrar el caso y encontrar al asesino.

Completan el reparto principal Ben Cotton como el detective Bill Bryce, Jennifer Spence como Olivia Mori, Peter Benson como Archie Hunter, Agape Mngomezulu como Dennis Bearden, Aria Birch como Cadence Bearden y Luke Camilleri como Edward Harcourt. La ficción está dirigida por Gary Harvey, Michael Rohl, Alexandra La Roche y David Frazee. 'The Bletchley Circle: San Francisco' recibió críticas entre mixtas y negativas, pero fue renovada en 2019 para una segunda temporada.

Reparto Reparto completo

Ver The Bletchley Circle: San Francisco online

Netflix