Notificaciones
The Office
Temporada 3
The Office

'The Office': Temporada 3

Fecha inicio: 21 Septiembre 2006

Fecha final: 17 Mayo 2007

Capítulos: 25

La tercera temporada de 'The Office' se emitió originalmente en NBC entre el 21 de septiembre de 2006 y el 17 de mayo de 2007. En su tercer año, la serie ya se había convertido en toda una institución de la comedia en Estados Unidos, con índices de audiencia incluso más altos que la temporada anterior. La entrega cuenta con 24 episodios, incluyendo numerosos capítulos de duración extendida. En 2007, la serie fue nominada a nueve premios Emmy, llevándose dos (Mejor Guion de Comedia y Mejor Edición).

La serie retoma la historia tras la marcha de Jim Halpert a la sucursal de Stamford. Mientras, en la división de Scranton, la actividad continúa como de forma habitual, pero con pequeños cambios. El antiguo becario, Ryan, ha ascendido a vendedor y ocupa el puesto de Jim. Por otro lado, Pam ha cancelado su boda con Roy y ha roto su relación con él después de que Jim le confesara su amor al final de la temporada anterior.

En Stamford, Jim intenta adaptarse a su nuevo entorno laboral y hace lo posible por integrarse con sus compañeros, Karen Filippelli y Andy Bernard (interpretados por los nuevos fichajes de la serie, Rashida Jones y Ed Helms). La tensión por el inminente cierre de una de las filiales de Dunder Mifflin continúa afectando a los trabajadores, hasta que por fin se hace pública la decisión. Finalmente, el cierre tiene lugar en Stamford. De esta manera, Stanton absorbe a la rama de Stamford, lo que lleva a Jim de vuelta a la oficina original, trayendo consigo además a los trabajadores de dicha sucursal.

Sin embargo, de Stamford, solo Karen y Andy se incorporan a las oficinas de Scranton, ya que el resto es despedido o renuncia. Jim inicia una relación con Karen, pero sigue enamorado de Pam, que es el amor de su vida. Por otro lado, la temporada también explora la inestable relación entre Michael y Jan. Mientras, Dwight compite con el también excéntrico Andy para ser la mano derecha de Michael. Michael saca del armario por accidente a Óscar. Y David Wallace (Andy Buckley), el director financiero de Dunder Mifflin, inicia la búsqueda de un nuevo vicepresidente de ventas.

En la recta final de la temporada, la dirección corporativa se encuentra evaluando a candidatos para esta posición ejecutiva en New York, con Michael, Jim y Karen aspirando al cargo. La cosa se complica cuando Michael descubre que el puesto a ocupar es el de Jan, y que por tanto, ella va a ser despedida. Mientras, Jim es el favorito para el puesto y se enfrenta a una difícil decisión: aceptarlo e irse a vivir a Nueva York o quedarse en Scranton y empezar una relación con Pam.

Puntuar temporada:

-