Notificaciones
The Office
Temporada 9
The Office

'The Office': Temporada 9

Fecha inicio: 20 Septiembre 2012

Fecha final: 16 Mayo 2013

Capítulos: 25

La novena y última temporada de 'The Office' se emitió en NBC entre el 20 de septiembre de 2012 y el 16 de mayo de 2013, y tiene un total de 25 episodios. La temporada final tampoco cuenta con Steve Carell como protagonista, pero el actor regresó como Michael Scott en el episodio final de la serie.

Los índices de audiencia se mantuvieron estables con respecto al año anterior, con su último capítulo reuniendo a 5,6 millones de espectadores, su cifra más alta desde la octava temporada. A pesar del recibimiento mixto de las dos temporadas sin Michael Scott, el final de la serie obtuvo muy buenas críticas y el aplauso del público, ayudando a la serie a recibir tres nominaciones a los Emmy en 2013, de las que ganó el premio a Mejor Edición de Comedia.

Andy regresa a Scranton después de su entrenamiento para el puesto de gerente con la intención de vengarse de Nellie, pero acaba abandonando la oficina (y a Erin) para hacer un viaje por el Caribe con su hermano. Tras la marcha de Kelly y Ryan -que se han mudado a Ohio-, la sucursal de Scranton cuenta con dos nuevos jóvenes trabajadores, Clark (Clark Duke) y Pete (Jake Lacy), creando algún que otro problema para Jim y Dwight. En ausencia de Andy, Erin comienza una relación con Pete.

Mientras, Jim recibe una emocionante propuesta de un amigo de la universidad, que le ofrece un trabajo en una empresa de marketing deportivo en Filadelfia. Jim ve en este nuevo trabajo la oportunidad de cumplir su objetivo de salir del estancamiento que siente en Dunder Mifflin y avanzar laboralmente, pero la distancia perjudicará la relación con Pam, que empieza a acercarse a un miembro del equipo del documental.

Angela se enfrenta a la infidelidad de su esposo con su compañero de oficina, Óscar, mientras lidia con su irrefrenable atracción por Dwight. Por su parte, Dwight hereda la granja de remolachas de su familia y es nombrado nuevo director de la rama de Scranton después de que Andy abandone el puesto para perseguir su carrera como actor (que termina abruptamente cuando un vídeo suyo se hace viral).

Jim y Pam superan su distanciamiento y Jim decide quedarse en Scranton con ella. Dwight lo nombra asistente del gerente regional, poniendo fin a su rivalidad con él. Por otro lado, Dwight por fin declara su amor por Angela y le pide matrimonio. El final de la serie transcurre un año después del estreno del documental sobre la oficina. Los trabajadores de Dunder Mifflin se reúnen para asistir a la boda de Dwight y Angela. Michael, que está felizmente casado con Holly en Colorado, vuelve para hacer de padrino, protagonizando un emocionante reencuentro con sus antiguos empleados.

Kelly y Ryan huyen juntos. Nellie se va a vivir a Polonia y adopta al bebé abandonado de Ryan. Erin conoce a sus padres y Andy consigue trabajo en su antigua universidad. Stanley se jubila y se va a vivir a Florida. Después de ser despedidos, Kevin compra un bar y Toby se muda a Nueva York para convertirse en autor. Óscar se presenta como candidato a senador del estado y Creed es arrestado por sus crímenes. Finalmente, Jim y Pam se mudan a Austin para abrir una nueva filial de la empresa de marketing deportivo con Darryl, comenzando juntos un nuevo episodio en sus vidas.

Puntuar temporada:

-

Ver la temporada 9 de The Office online

Prime Video

Otras temporadas

1 2 3 4 5 6 7 8 9