Notificaciones
Tito Yayo
Tito Yayo
Tito Yayo
7,2

3 votos

2

Título: Tito Yayo

Título alternativo: Uncle Grandpa

Año: 2013 - 2017

Cadena: Cartoon Network, Boing

País: Estados Unidos

Género: Fantasía, Comedia, Animación

Primera emisión: 2 Septiembre 2013

Última emisión: 30 Junio 2017

Temporadas: 5

Capítulos: 153

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1803 de 2553 puntuacion baja -5

Ranking votos: 781 de 1.733

2 seguidores

Sinopsis

'Tito Yayo' ('Uncle Grandpa' en su versión original) es una serie de animación estadounidense creada por Peter Browngardt y emitida en la cadena de contenidos infantiles Cartoon Network entre los años 2013 y 2017. La ficción, que fue producida por Cartoon Network Studios, seguía las vivencias de Tito Yayo, un abuelo y tío mágico de absolutamente todos los niños y niñas del mundo que viaja de casa en casa para hacer sus vidas más felices.

La serie animada gozaba de un humor absurdo que fue habitualmente alabado por la crítica, llegando a convertirse en una ficción consumida también por público adulto, aunque mantuviese su clasificación de serie infantil. Fue habitualmente comparada con otras series de la cadena como 'Hora de Aventuras' o 'Steven Universe', con la que llegó a vivir un episodio a modo de crossover.

'Tito Yayo' contaba con la voz de su propio creador, Peter Browngardt, en el papel del personaje protagonista. Eric Bauza como Bolso Belly, Adam DeVine como Tigre Realista Volador Gigante y Kevin Michael Richardson como Pizza Steve completaban el reparto principal de la ficción.

La serie tenía como principales caricaturistas a Don Martin, Gary Larson y Robert Crumb. Su primer piloto salió a la luz en el año 2009 en la web de Cartoon Network, siendo todo un éxito. No sería hasta julio de 2013 cuando la cadena emitiría los primeros adelantos de la serie. El 2 de septiembre de 2013, el primer capítulo fue estrenado.

La ficción contó con cinco temporadas y 153 capítulos de unos once minutos de duración en total, consistentes en una historia principal y un corto original protagonizado por alguno de los personajes secundarios. 'Tito Yayo' gozó de críticas positivas, tanto por su argumento como por su animación. El 30 de junio de 2017 y después de cuatro años en emisión, la serie llegó a su fin.

Noticias