Notificaciones
ÚLTIMA HORA Lista de ganadores de los premios Emmy 2021
Generation Kill
Generation Kill
Generation Kill

Título: Generation Kill

Año: 2008

Cadena: HBO

País: Estados Unidos

Género: Acción, Drama, Guerra

Primera emisión: 13 Julio 2008

Última emisión: 24 Agosto 2008

Temporadas: 1

Capítulos: 7

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1928 de 2629 puntuacion baja -1

Sinopsis

'Generation Kill' es una miniserie bélica de televisión producida por HBO y emitida entre julio y agosto de 2008. Consta de un total de 7 episodios. Es una adaptación del libro del autor Evan Wright sobre su experiencia como reportero siguiendo a los marines estadounidenses durante la invasión de Iraq en el año 2003. El propio Wright crea la serie junto a David Simons, creador de 'The Wire', y Ed Burns. Susanna White y Simon Cellan Jones son los directores de todos los episodios.

Con un ambicioso presupuesto de 56 millones de dólares, la serie se rodó a lo largo de seis meses en localizaciones de Sudáfrica, Mozambique y Namibia que recrean el país de Oriente Medio. Cuenta con un elenco coral de 28 personas, la mayoría correspondientes a soldados del Primer Batallón de la Compañía Bravo que participaron en la Guerra de Iraq.

El reparto cuenta, entre otros, con nombres como Alexander Skarsgard, Lee Tergesen (que interpreta al reportero Evan Wright a través de cuya mirada se ve todo el conflicto), James Ransone, Jon Huertas, Marc Menchaca, Eric Ladin, Kellan Lutz, Josh Lorren o Stark Sands. Un sargento de verdad, Rodolfo Reyes alias Rudy, participa en 'Generation Kill' interpretándose a sí mismo. Reyes fue también el encargado de entrenar al resto del reparto en técnicas militares, en un bootcamp de seis días en el que también participó Eric Kocher como entrenadior.

'Generation Kill' cosechó grandes críticas y recibió multitud de nominaciones a premios, entre ellas 11 a los Emmy de 2009, de los cuales ganó tres: mejores efectos especiales, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido. HBO quiso también contar con el visto bueno del ejército y realizó una première especial en Camp Pendleton en California, a la que asistieron marines del ejército, que también emitieron críticas favorables al trabajo realizado.

Noticias

Reparto Reparto completo

Ver Generation Kill online

HBO España