FormulaTV

Brie Larson

Brie Larson

Brie Larson
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Biografía

Brianne Sidonie Desaulniers, más conocida como Brie Larson, es una actriz norteamericana de cine y televisión conocida por su papel de Carol Danvers, la Capitana Marvel del "Universo Cinematográfico Marvel", y por su galardonada interpretación el drama "La habitación".

Una infancia particular

Antes de convertirse en actriz profesional, Larson se enroló en el Conservatorio de Teatro Americano de San Francisco con tan solo 6 años, siendo la persona más joven de la historia en ser admitida en dicha escuela de interpretación. A lo largo de su infancia, Larson recibió toda su educación básica desde su hogar, puesto que sus padres no querían que atendiera un colegio tradicional.

Según la propia Larson, estas experiencias le permitieron explorar su creatividad y le inspiraron para ser actriz. Años después, estos recuerdos serían la motivación que llevaría a Brie Larson a protagonizar "El castillo de crista", un drama con una historia muy parecida a la que ella misma vivió durante su infancia.

Inicios en televisión y salto al cine

A la edad de 12 años, Larson dio sus primeros pasos como actriz profesional en la serie de televisión 'Un padre en apuros', donde daba vida a la hija de Bob Saget junto a Kat Dennings, que interpretaba a su hermana. A pesar de que la sitcom tan solo contara con una temporada, el proyecto fue muy bien recibido por la crítica, que señaló la capacidad de la serie para crear momentos tanto cómicos como tiernos e incluso tristes.

Años después, Larson continuaría su carrera televisiva interpretando a otra hija, esta vez como la hija adolescente de Toni Collette en 'United States of Tara'. Además de estos papeles recurrentes, Larson también ha aparecido en pequeños roles en otras series como la celebrada 'Community' de Dan Harmon.

Su carrera cinematográfica comenzó con pequeños papeles secundarios en comedias como "Scott Pilgrim contra el mundo", "Don Jon", "Infiltrados en clase" o "Y de repente tú". Su salto a la fama, sin embargo, llegó en 2015, después de protagonizar el drama "La habitación". Su interpretación en el papel de una víctima de secuestro le valió varios galardones: un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro.

Este galardonado salto a la fama llamó la atención de Hollywood. Como resultado, Larson pasó a formar parte de una de las franquicias más exitosas de la industria: el Universo Cinematográfico Marvel, donde ha dado vida a Carol Danvers, más conocida como la Capitana Marvel. Además, la actriz también ha protagonizado otros blockbusters como "Kong: La Isla Calavera".

Pinitos detrás de las cámaras

A pesar de ser principalmente conocida por su carrera interpretativa, Larson también ha dirigido una película para Netflix: 'Tienda de unicornios' y ha recibido un premio Emmy por producir 'The Messy Truth VR Experience".

Brie Larson posa en la alfombra roja de los Oscar 2020 Brie Larson en la alfombra roja de los Oscar 2019 Brie Larson en la Alfombra Roja de la 74ª edición de los Globos de Oro Mark Rylance, Brie Larson, Leonardo DiCaprio y Alicia Vikander posan con sus premios en la gala de los Premios Oscar 2016 Brie Larson recibe el Oscar a Mejor actriz durante la gala de los Premios Oscar 2016 Brie Larson y Keir Gilchrist

Brie Larson protagonizará el drama 'Lessons in Chemistry' de Apple TV+

Brie Larson protagonizará el drama 'Lessons in Chemistry' de Apple TV+

Su último papel televisivo fue en la comedia dramática 'United States of Tara', que se ...

Viernes 22 Enero 2021 23:58

Brie Larson ("Capitana Marvel") protagonizará un nuevo drama de Apple

Brie Larson ("Capitana Marvel") protagonizará un nuevo drama de Apple

Apple podría revelar el lanzamiento de su nuevo servicio de vídeo bajo demanda a ...

Jueves 7 Marzo 2019 05:19

TV Spot de "Capitana Marvel", protagonizado por Brie Larson, para la Super Bowl 2019 00:30

TV Spot de "Capitana Marvel", protagonizado por Brie Larson, para la Super Bowl 2019

Una oficial de la unidad de las Fuerzas Aéreas acaba tomando las riendas de su vida tal ...

4 de febrero 2019

Síguenos