Notificaciones
Welcome to the ballroom
Welcome to the ballroom
Welcome to the ballroom
7,2

1 voto

Título: Welcome to the ballroom

Año: 2017

Título Original: ボールルームへようこそ

Cadena: MBS

País: Japón

Género: Animación, Comedia, Deporte

Calificación: No recomendada a menores de 12 años

Primera emisión: 8 Julio 2017

Última emisión: 17 Diciembre 2017

Temporadas: 1

Capítulos: 24

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1313 de 2559 puntuacion baja -39

Ranking votos: 761 de 1.738

Sinopsis

'Welcome to the ballroom' es una serie de animación japonesa. Centrada en el mundo de los bailes de salón, oscila entre el romance y el drama. Está basado en un manga homónimo creado por Tomo Takeuchi, que fue serializado en la revista Gekkan Shonen Magazine de la editorial Kodansha. Esta adaptación contó con una única temporada que fue transmitida en 2017 por varias cadenas regionales japonesas, como MBS, Tokyo MX o BS11, y fuera de su país tuvo una distribución a través de streaming por parte de Amazon Prime Video.

El estudio de animación responsable de la serie es Production I.G., afamado por otras grandes series como 'Medabots', 'Psycho-pass' o 'Haikyu!!'. El director es Yoshimi Itazu, que con el mismo rol apenas había estado en un par de trabajos, como un capítulo de 'Joker Game' y el corto 'Mitsuami no kamisama'. Sin embargo, sí que tenía una gran trayectoria en el departamento artístico de películas de animación tan relevantes como "El viento se levanta", "Mis Hokusai" o "Paprika: Detective de los sueños", así como en series como 'Denno Coil' o 'Full Metal Alchemist'.

El argumento se centra en Fujita Tatara, un estudiante de secundaria que está cerca de terminar sus estudios y no sabe a qué dedicarse después. Acosado por sus compañeros y presionado por su entorno, se siente vacío al no tener un sueño ni ninguna perspectiva de futuro clara.

Lo que sí sabe es que le gusta su compañera Shizuku, a la que un día ve entrar a una academia de baile. Se está planteando trabajar cerca del establecimiento como forma de acercarse a ella cuando unos tipos de su instituto están a punto de pegarle para humillarle. Entonces es salvado por Sengoku, un instructor de baile que le defiende y le convence para entrar en la academia. Al parecer, ha confundido la atenta observación de Tatara al establecimiento con un genuino interés por el baile, y él no es capaz de aclarar la confusión.

Tímidos primeros pasos

Sengoku, un especialista en bailes latinos, le enseña algunos pasos y queda impresionado con la destreza de Tatara a la hora de aprender movimientos mediante la imitación, aunque sea duro de mollera para aprender en general. Esta habilidad prodigiosa hace que, aunque Tatara no tenga demasiado dinero, acepten darle clases para desarrollar su potencial con la promesa de pagarlo en un futuro.

Por supuesto, Tatara quiere ser la pareja de Shizuku, pero ésta ya es Hyodo, un auténtico profesional del baile que se convierte en un rival a batir. Así, su compañera resulta ser Chinatsu, una chica de fuerte temperamento que tiene una gran habilidad para liderar. También comparte clases con Masami Kugimiya, un maniático obsesionado con afinar sus movimientos a la perfección que oculta su inestabilidad mental tras una apariencia fría y calculadora.

Listas de Welcome to the ballroom

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Proponemos a los fans de la animación japonesa que dispongan de Amazon una variada selección llena de auténticos clásicos inmortales para toda la familia, joyas desconocidas del género o recientes e innovadoras producciones.

Sábado 17 Julio 2021 11:20

Ver Welcome to the ballroom online

Prime Video

Vídeos