Notificaciones
My Hero Academia
My Hero Academia
My Hero Academia
7,4

3 votos

Título: My Hero Academia

Año: 2016 - Act

Cadena: MBS

País: Japón

Género: Animación, Acción, Aventura

Calificación: No recomendada a menores de 12 años

Primera emisión: 3 Abril 2016

Temporadas: 5

Capítulos: 113

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1740 de 2636 puntuacion baja -2

Ranking votos: 673 de 1.794

Sinopsis

'My Hero Academia' es una serie de animación japonesa retransmitida originalmente para la cadena MBS desde 2016. Actualmente continúa en emisión, adaptando el manga original que todavía sigue en publicación en forma serializada a través de la revista Weekly Shonen Jump. El autor de esta obra original es Kohe Horikoshi, que quiso dar una vuelta al género de superhéroes, tan en boga, para adaptarlo a una clásica historia de manga de acción y aventuras para adolescentes. Aparte de este anime, el material del manga ha sido adaptado a varios videojuegos y a tres películas animadas estrenadas en cines en su país de origen.

El estudio encargado de realizar la adaptación animada fue Bones, que ya desarrolló otros grandes exponentes del género shonen reciente como 'Soul Eater', 'Noragami' o 'Full Metal Alchemist'. El director es uno de los miembros del estudio, Kenji Nagasaki, que apenas había realizado otros trabajos destacados en la industria. Con una popularidad inmensa, que se ha trasladado desde Japón al mundo, 'My Hero Academia' es uno de los últimos grandes fenómenos de masas surgidos en el anime, y reconocido entre la crítica como uno de los mejores de su década.

Su acción se sitúa en un mundo en el que lo más común es tener "dones", nombre que se le da a los superpoderes. La mayor parte de la humanidad, en torno a un 80%, posee alguna clase de don, y prácticamente todos ellos son diferentes, excepto los de algunos parientes cercanos. Así, estos dones pueden abarcar desde lo más poderoso y destructivo hasta lo disparatado o inútil. Con la instauración generalizada de estos poderes, la sociedad se ha dividido entre héroes y villanos, aquellos que escogen usarlos para defender el bien y los que lo utilizan de forma egoísta, respectivamente. Además, existen los llamados Héroes Pro, que se dedican profesionalmente a impartir justicia.

En este contexto se mueve Izuki Midoriya, el protagonista, que es un adolescente sin ninguna clase de don. Esto hace que sufra las frecuentes burlas y acoso de su amigo de la infancia Katsuki, un chico violento, arrogante y de gran temperamento que domina a la perfección su don, el de ser capaz de detonar explosiones a voluntad mediante su sudor. Ambos chicos han crecido idolatrando a All Might, el héroe más poderoso de todo Japón y un referente para los héroes del mundo.

Sucesor designado

Durante una batalla, Izuku conoce a All Might y descubre su secreto: sufre una enfermedad que probablemente provoque su muerte. Así, viendo la valentía y la determinación del joven, el superpoderoso héroe le traspasa su poder, el One For All. Este poder consiste en una agilidad, fuerza y velocidad sobrehumanas que pueden entrenarse sin ningún límite, y tiene la particularidad de que puede ser traspasado.

El One For All ha sido hasta el momento el poder de los héroes más poderosos de la historia, y All Might ha elegido a Izuku para que le suceda en esa genealogía heroica. De este modo, mueve sus hilos para que el joven sea admitido en la Academia U.A., la mayor escuela de héroes existente. Allí conoce a toda clase de adolescentes con poderes diversos, como Ochaco, una chica con el poder de manipular la gravedad que no tarda en enamorarse de Izuku, aunque lo lleva en secreto porque lo considera una distracción inútil.

Frente a Izuku, Katsuki, Ochaco y el resto de los estudiantes surge la amenaza de Tomura Shigaraki, un supervillano que está aprendiendo a usar el All For One, un poder creado para ser el opuesto del One For All de All Might que ahora posee el protagonista. Así, con este poder es capaz de robar los dones de otros, algo que pone en peligro la existencia del resto de héroes y del equilibrio creado por ello.

Listas de My Hero Academia

Las mejores series de anime de Netflix

Las mejores series de anime de Netflix

Como siempre, destacando por su amplísimo catálogo, la oferta de Netflix en animación japonesa va desde lo clásico hasta lo moderno, desde el humor a la acción más cruda, tal y como destacamos en esta compilación de lo mejor.

Sábado 29 Mayo 2021 09:56

Ver My Hero Academia online

Netflix

Vídeos