Notificaciones
One Piece
One Piece
One Piece
7,3

1 voto

1

Título: One Piece

Título alternativo: ONE PIECE

Año: 1999 - Act

Cadena: Fuji TV

País: Japón

Género: Animación

Primera emisión: 20 Octubre 1999

Temporadas: 20

Capítulos: 971

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1262 de 2481 puntuacion igual

Ranking votos: 675 de 1.684

1 seguidor

Sinopsis

'One Piece' es una serie de animación japonesa producida para el canal de televisión japonés FNS. Como muchos animes, está basado en un manga del mismo nombre, obra de Eiichiro Oda, que comenzó a publicarse en 1997 y continúa en la actualidad. La serie de televisión comenzó en 1999, por lo que suma más de 20 años de emisión ininterrumpida en la actualidad, lo que le sitúa entre los 20 animes más largos de la historia y, por tiempo de duración de sus capítulos sumados, el octavo. También cuenta con más de diez películas estrenadas en cines. Esta larga carrera no ha hecho que pierda seguidores, más bien al contrario, ya que continúa estando entre los cinco animes con más audiencia en un país con una dura competencia.

A lo largo de su trayectoria ha tenido diferentes coordinadores de guión. En un principio fue Junki Takegami, afamado por su trabajo en 'Ultraman', 'Power Rangers' y que después se uniría a 'Naruto: Shippûden'. Desde 2004 fue sustituido por el guionista de la serie Hirohijo Kamisaka, que ha ejercido en el puesto durante la mayor parte de su largo recorrido. No obstante, en 2017 comenzó a compartir la labor con Shoji Yonemura, que ha trabajado en otros animes como 'Death Note' o 'Fairy Tail', y que es fundamentalmente conocido por coordinar varias temporadas de 'Pokémon', incluyendo las primeras. A partir de 2019, Yonemura se hace cargo en solitario de la coordinación de los guiones.

Su historia tiene el tono de un shônen clásico de acción y aventuras, es decir, de una historia dirigida a un público adolescente masculino. Ambientado en un mundo repleto de islas pequeñas y sin mucha masa continental, en él la práctica de la piratería es una constante, por lo que muchos individuos se lanzan a la mar para vivir ajenos a las leyes de la alianza de gobernantes llamada Gobierno Central con diferentes objetivos, habitualmente asediar y saquear las fortunas ajenas y tomar por la fuerza el control de poblaciones.

El más grande y mítico de estos piratas fue Gol D. Roger, que incluso ostentó el título de Rey de los Piratas, tomando el control del mar más peligroso del mundo, el Grand Line, y consiguiendo acumular el misterioso tesoro apodado "One Piece". Nadie sabe de qué se compone ese enigmático tesoro, pero, antes de morir ejecutado por la marina del Gobierno Central, Roger dio pistas de dónde se encontraba, dando comienzo a La Gran Batida, una carrera alrededor del mundo entre los piratas más fuertes para hacerse con el One Piece.

El próximo Rey de los Piratas

Ese mismo objetivo es el del protagonista del anime, Monkey D. Luffy, que parte del Mar del Este y se dirige a Grand Line en su barco para hacerse con el tesoro y reclamar para sí el título de Rey de los Piratas. Luffy es, además, un usuario de las Nueces de Belcebú, unas rarísimas frutas, de las que sólo existen un tipo de cada una en el mundo, que otorgan un poder extraordinario a quien las come a cambio de quedar debilitado con el agua salada. En el caso de Luffy, ha obtenido el poder de ser un hombre de goma, por lo que puede estirarse y rebotar a voluntad, algo que usa de las formas más imaginativas contra sus enemigos.

Inseparable del sombrero de paja que le regaló el poderoso pirata que le inspiró, Shanks el Pelirrojo, Luffy no se mueve por la codicia o el poder como otros piratas, sino por la libertad y la ambición de perseguir sus sueños. Gracias a estos valores, consigue ganarse la amistad de varios poderosos aliados a lo largo de su camino, que conforman la Tripulación de Sombrero de Paja, de mayor fama según avanza la ficción. Entre esta tripulación se encuentra el aguerrido espadachín y antiguo cazador de piratas Zoro Roronoa, la navegante y ladrona Nami, el francotirador y experto mentiroso Usopp o el habilidoso cocinero y maestro de la lucha con los pies Sanji.