FormulaTV

POR EL MUNDO

Almudena Ariza aparca el 'Telediario' para presentar su propio programa: 'Españoles en conflictos'

La periodista viajará a los lugares más conflictivos del planeta para abordarlos desde la perspectiva de los españoles que viven en ellos.

4.034

RTVEPublicado: Jueves 30 Marzo 2023 18:31

Desde Nueva York durante el 11S hasta las guerras de Afganistán e Irak, pasando por los terremotos de Turquía, el tsunami de Japón de 2011 o la guerra entre Rusia y Ucrania, Almudena Ariza ha cubierto los conflictos más importantes de este siglo como reportera para el 'Telediario' de La 1. En esta ocasión, la cadena le otorga un programa propio que se estrenará "muy pronto".

En él, la periodista recorrerá esos territorios que tan bien conoce pero desde una perspectiva diferente: explicará los grandes problemas del mundo a través de los ojos de los españoles que conviven con ellos. Corea, Filipinas, Honduras, México, Polonia, Estados Unidos o Sudáfrica son algunos de los países en los que explicará cómo se vive en una zona de conflicto.

Ariza no es nueva presentando su propio espacio. Ha conducido distintos programas informativos como 'Directo, directo, directo' o 'Informe semanal' y se encargó del 'Telediario 1' junto con Matías Prats en 1996 y del 'Telediario fin de semana' en 1998. No obstante, donde más experiencia tiene es como corresponsal, trabajo por el cual ha cubierto las noticias más importantes de Estados Unidos, China, Australia o Indonesia. Además, es una de las pocas periodistas españolas que ha conseguido entrar en Corea del Norte.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series