FormulaTV

BOICOT

Un anuncio de Gillette pretende erradicar la masculinidad tóxica y recibe más de 250.000 dislikes

El spot publicitario ha causado un gran revuelo en redes sociales y cientos de comentarios han querido dejar claro que "no todos los hombres son iguales".

10.294

YouTubePublicado: Martes 15 Enero 2019 18:24

"¿Es esto lo mejor que un hombre puede conseguir? ¿Lo es?", comienza diciendo una voz en off en este anuncio publicitario de una famosa marca de maquinillas de afeitar. "No podemos escondernos de ello. Ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo. No podemos reírnos", añade la misma voz en off, acompañando imágenes y secuencias en las que se pueden ver a niños practicando bullying a otros jóvenes, a hombres cosificando a la mujer en televisión y a padres aceptando violencia entre sus niños porque "son chicos".

Además de estas escenas, también se superponen noticias sobre los casos de abusos sexuales, del #MeToo e incluso muestra escenas de acoso a mujeres. El mensaje busca concienciar sobre estos comportamientos, dar cuenta de que por mucho que se tengan asimilados están mal y que es necesario educar a nuestros hijos con mejores valores, porque serán los hombres del mañana.

No obstante, la campaña publicitaria no ha parecido sentar nada bien a muchas personas, en su mayoría hombres, que han reaccionado contestando que no todos los hombres son iguales. De hecho, han popularizado el hashtag "Not all men". Así las cosas, el anuncio dirigido por Kim Gehrig ha superado los 250.000 dislikes en YouTube.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series