FormulaTV

¡VUELVE A CASA POR NAVIDAD!

Un anuncio navideño recupera al niño, ahora ya adulto, de "Hola soy Edu, Feliz Navidad"

El anuncio de las Navidades de 1997 se ha vuelto a hacer realidad, pero, en esta ocasión, con un gran cambio.

8.488

VolskwagenPublicado: Sábado 15 Diciembre 2018 17:21

El anuncio de las Navidades de 1997 se ha convertido en parte del imaginario colectivo español. Según la agencia de comunicación Newsline, el anuncio de "Hola, soy Edu, Feliz Navidad" es el más visto de la historia de la televisión. Después de veintiún años, volvemos a escuchar en otro anuncio, en este caso de Volkswagen, la mítica frase, "hola, soy Edu, Feliz Navidad". El anuncio original era de la compañía telefónica Airtel, y aparecía un niño que llamaba a todas de los españoles felicitándoles la Navidad.

Esta nueva campaña se basa en el anuncio original y muestra a Edu, ya adulto, en el sofá de su casa, a punto de llamar por teléfono para felicitar la Navidad. De repente, sale de su casa, deja el móvil y opta por visitar personalmente a sus familiares. El spot finaliza con un mensaje en su contestador automático: "Hola, soy Edu, Feliz Navidad. Deja tu mensaje, o mejor, ven a verme".

¿Qué fue de Edu?

En realidad no se llama Eduardo, sino Enrique Espinosa. Tras protagonizar varios anuncios más como este para Chupa Chups o salir en programas de máxima audiencia como 'Crónicas Marcianas', la popularidad de Edu fue volviendo poco a poco a la normalidad. Hoy en día, Enrique no es actor, sino que tiene su propia empresa de 'marketing' digital.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series