FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CHICO DE MADERA

Avance de 'Pinocchio de Guillermo del Toro', la reinvención musical que llega en diciembre a Netflix

Mark Gustafson codirige esta aventura animada con un elenco estelar de voces, que va desde Ewan McGregor hasta Cate Blanchett.

3.590

NetflixPublicado: Lunes 24 Enero 2022 15:13

El sucesor de Pepito Grillo nos presenta la nueva aventura cinematográfica de Pinocho. Aunque la versión de Disney del personaje creado por Carlo Collodi sea la más popular, no han faltado adaptaciones que aportan diferentes puntos de vista. Ahora le toca a Guillermo del Toro reimaginar todo un clásico, y para distinguirse de sus predecesores ha apostado por una película musical grabada en stop-motion. Además, ese formato animado irá de la mano de un relato de aventuras ambientado en la Italia que vivía el auge del fascismo.

Pese a ese contexto, el primer avance de la cinta de Netflix no nos muestra a Mussolini, sino a Sebastián J. Grillo, el particular personaje que afirma haber habitado "en el corazón del chico de madera". Este pequeño protagonista aspira a convertirse en un chico de carne y hueso y a cumplir con las expectativas de su padre. El azulado insecto ha sido doblado en su versión original por Ewan McGregor, mientras que Gregory Mann y David Bradley completan el tridente protagonista, dando vida a Pinocho y Geppetto, respectivamente.

El resto del elenco de voces está integrado por Cate Blanchett, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Ron Perlman, Burn Gorman, Tim Blake Nelson, John Turturro y Tilda Swinton, que han sido dirigidos tanto por del Toro como por su compañero Mark Gustafson, quien fuera director de animación de "Fantástico Sr. Fox". Su trabajo quedará plasmado en 'Pinocchio de Guillermo del Toro', que se estrenará en algún momento de diciembre en Netflix.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series