FormulaTV

VUELTA A LA INFANCIA

Cabecera de 'La vuelta al mundo de Willy Fog', el clásico de dibujos español

Con esta animada sintonía comenzaba la clásica serie animada de los 80 emitida originalmente por La 1 y creada por el estudio de animación BRB Internacional.

4.853

RTVEPublicado: Lunes 16 Agosto 2021 12:58

Al ritmo de esta salerosa marcha en la que los personajes principales se presentan a sí mismos comenzaba siempre 'La vuelta al mundo de Willy Fog'. El clásico televisivo español que adaptaba con animales antropomórficos el universo de la novela de Julio Verne contó únicamente de una temporada, aunque posteriormente tuviera una continuación en la que su personaje protagonista se veía en vuelto en nuevas y alocadas aventuras alrededor de la Tierra, también basadas en las obras del popular escritor francés. Pero fue esta ficción la que consolidó a su personaje principal como uno de los más míticos de la ficción española.

El propio Willy Fog, basado en el original Phileas Fog pero reconvertido aquí en un león, se presenta en la letra de esta canción cantando con su voz poderosa mientras recorre un mundo simplificado en torno a sus grandes monumentos. Con él está el gato francés Rigodón, que sirve de mayordomo a Fog y siempre le es fiel. Además, también intervienen el pícaro ratón andaluz Tico y la princesa india Romy, que forman parte de la comitiva del simpático personaje. Del mismo modo, se ven algunos de los villanos y antagonistas de la ficción persiguiendo a estos protagonistas alrededor del mundo con una canción que, al igual que en su propia trama, también dio la vuelta al mundo al ser adaptada en múltiples países de Europa, Asia y América.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series