FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

GRAN PROYECTO

Netflix anuncia 'Cien años de soledad', una serie basada en la obra de Gabriel García Márquez

La novela del legendario escritor colombiano y Nobel de literatura se convertirá por fin en producto audiovisual de la mano del gigante del streaming.

4.501

NetflixPublicado: Miércoles 6 Marzo 2019 16:10

Serie relacionada

Cien años de soledad

Cien años de soledad

Colombia

Drama

'Cien años de soledad', la obra cumbre del escritor colombiano Gabriel García Márquez, se convertirá en serie de televisión de la mano de Netflix. Un proyecto que el gigante del streaming ha anunciado a través de cuenta de Twitter con un escueto teaser que promete magia y realidad a partes iguales. Los espectadores son "bienvenidos a Macondo", el pueblo ficticio descrito en varias de las novelas de 'Gabo'. Una villa fundada por José Arcadio Buendía y los miembros de su expedición, y formada por varios amigos, sus esposas e hijos.

Finalmente será Netflix quien se encargue de la adaptación de 'Cien años de soledad'. En la última década se rumoreó con diferentes proyectos de largometraje en Hollywood, pero nunca llegaron a concretarse. El autor, fallecido en abril de 2014 a los 87 años de edad, siempre se posicionó en contra de que se trasladase Macondo a la gran pantalla. Sin embargo, la familia ha llegado ahora a un acuerdo con Netflix, eso sí, con condiciones. Entre las premisas, que sea rodada en español y que las localizaciones se sitúen, en su mayor parte, en Colombia, según afirmó Rodrigo García Barcha, hijo del escritor, en una entrevista al periódico colombiano El Tiempo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series