Notificaciones

6.814

Elena Rivera ('Inés del alma mía'): "Inés Suárez fue una mujer muy valiente y adelantada a su tiempo"

La protagonista del drama histórico de Televisión Española inspirado en la novela de Isabel Allende apunta las claves del proyecto.

Borja Abelleira 18 de septiembre 2019

La vimos crecer como Karina en 'Cuéntame cómo pasó'. Ahora, Elena Rivera vuelve a la televisión pública con 'Inés del alma mía', un drama histórico basado en la novela de Isabel Allende y convertido en superproducción internacional (presupuesto de 8 millones de euros entre RTVE, Boomerang TV y Chilevisión) que transportará a los espectadores hasta el siglo XVI. Así podrán conocer la apasionante historia de Inés Suárez, una valiente joven de Plasencia que cruzó el Atlántico para acabar siendo gobernadora de la actual Santiago de Chile.

Los ocho episodios que componen la serie se estrenarán en otoño de 2020. Desde el 23 de septiembre y hasta mediados de diciembre, el rodaje se trasladará a diferentes parajes naturales de Chile y Perú. Antes, el equipo (Eduardo Noriega, Benjamín Vicuña, Francesc Orella, Carlos Bardem, Enrique Arce, Ismael Martínez, Antonia Giesen y Federico Aguado, entre otros) pasó por Cáceres, Trujillo y el castillo de La Calahorra (Granada), parada a la que asistió FormulaTV. En esta entrevista, la protagonista nos cuenta cómo ha sido su trabajo de documentación para dar vida a un personaje histórico aunque poco conocido por el gran público y cuáles serán los puntos clave de la serie.

Titulares de Elena Rivera

  • "Inés Suárez es una mujer adelantada a su tiempo, de armas tomar y muy valiente"
  • "Fue una de las primeras mujeres que logró romper con el tabú histórico de la historia la está escrita por hombres"
  • "'Inés del alma mía' tiene de todo: drama, mucha acción y el amor, que es un punto muy importante en esta historia"
  • "Pedro de Valdivia e Inés forman una pareja que se complementa muy bien. Él es muy de corazón y lealtad; ella le pone ese punto de cabeza"

  • "Inés Suárez fue el motor para que toda esa expedición a Chile saliese adelante"
  • "Interpretar a una mujer como Inés Suárez es un reto"
  • "Esto no es un plató cerradito y ordenado, cada tres días cambiamos de ciudad y te tienes que amoldar a muchas cosas que complican el rodaje"
  • "Vamos a hacer el viaje casi igual que hicieron ellos"
  • "Es una oportunidad increíble para aprender mucho como actriz"
  • "Es de valorar que Televisión Española haya apostado por contar esta historia, no mucha gente se atreve a contar algo así"
  • "A 'Cuéntame' le pongo romanticismo; yo le puse el punto y final a la historia con Carlos y Karina"
  • "El final de Carlos y Karina fue tan perfecto que quiero quedarme con ese recuerdo"

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos