FormulaTV

SÖNGVAKEPPNIN 2019

Eurovisión 2019: Hatari canta "Hatrid mun sigra", tema con el que representará a Islandia

El trío islandés, uno de los candidatos favoritos del público eurovisivo, se alzó como vencedor en la Söngvakeppnin 2019 y actuará por primera vez en Eurovisión en la primera semifinal.

4.186

YoutubePublicado: Domingo 3 Marzo 2019 00:06

Programa relacionado

Islandia ya ha elegido a su representante en Eurovisión 2019 en la noche del sábado 2 de marzo: será el trío Hatari con su canción "Hatrid mun sigra" ("El odio prevalecerá"), después de su victoria en el Söngvakeppnin 2019. En una competición con cuatro candidatos más, el trío se ha alzado con la victoria gracias a la decisión final del público.

La gala tuvo lugar en Reikiavik y contó con la participación de Hera Björk, con el tema "Moving On", quien ya fue representante del país en 2010, y que quedó fuera de la competición tras la primera ronda de votaciones del público y del jurado. El segundo puesto en la gala eurovisiva fue para Fridrik Omar, quien también había representado a Islandia anteriormente, en la edición de Eurovisión 2008, como parte del dúo Eurobandid.

En cuanto a los candidatos elegidos por el país escandinavo, Hatari se define como una "banda industrial BDSM" que está formada por tres amigos de la escuela de arte: Klemens Hannigan, Matthias Tryggvi Haraldson y Einar Stéfansson. Sus comienzos se remontan a 2017, año en el que empezaron a actuar en directo y, de hecho, fueron elegidos como la Mejor Banda en Directo en el festival de música islandés Iceland Airwaves.

Islandia en Eurovisión

Islandia aterrizó en 1986, año desde el que ha acumulado una trayectoria con treinta y un festivales a sus espaldas, de los que solo ha quedado fuera de la final en siete ocasiones. Sus mejores puestos los obtuvo en Eurovisión 1999 y 2009, años en los que quedó en segunda posición con Selma y "All Out of Luck" y Yohanna e "Is is True?", respectivamente.

En el lado opuesto, se encuentran las ediciones de 1989 y 2001, en cuyos festivales quedó en vigésimo segunda posición. En cuanto al último festival, en Eurovisión 2018 Islandia no tuvo suerte y su puesto diecinueve en la semifinal lo dejó fuera de la final con Ari Ólafsson y su "Our choice", una racha que el país lleva arrastrando cada año desde Eurovisión 2015.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series