FormulaTV

ASÍ SUENA

Eurovisión 2020: Dadi & Gagnamagnid representan a Islandia con "Think About Things"

La banda musical islandesa estuvo a punto de representar al país en 2017 con el tema "Is This Love", pero quedó en segunda posición en la gala de selección final.

4.265

UERPublicado: Lunes 2 Marzo 2020 13:20

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #238 de 1.989

  • 1

Islandia eligió a su representante para el Festival de Eurovisión 2020 durante la pasada noche del 29 de febrero. Fue la banda musical Dadi y Gagnamagnid, que interpretará en Rotterdam la canción "Think About Things" ("Piensa las cosas") tras ser elegida en el programa 'Söngvakeppnin 2020'. Competían con cuatro candidatos más, pero se alzaron con la victoria gracias a la decisión final del público.

La gala de selección final se celebró en el Laugardalshöll Arena de Reykjavik y constó de dos fases. En la primera ronda los cinco candidatos se subieron al escenario para defender sus temas y, de ellos, solo dos pasaron a la siguiente etapa tras el veredicto del jurado y del televoto del público. Los dos finalistas volvieron a interpretar sus canciones y se sometieron a una segunda votación. Esta vez, la decisión estuvo totalmente en manos del público islandés, que finalmente dio el billete para Países Bajos a Dadi y Gagnamagnid.

Fue la segunda vez que el grupo musical participaba en Söngvakeppnin después de que en 2017 quedase en segunda posición con el tema "Is This Love". La banda está compuesta por los hermanos Dadi Freyr Pétursson (vocalista principal) y Sigrún Birna Pétursdóttir (vocalista), la esposa de Dadi, Árný Fjóla Ásmundsdóttir (bailarina), y sus amigos Hulda Kristín Kolbrúnardóttir (vocalista), Stefán Hannesson (bailarina) Jóhannsson (bailarín). Gagnamagnid significa "cantidad de datos" y la banda se caracteriza por sus suéteres de color verde azulado con dibujos de rostros pixelados.

Islandia en Eurovisión

Islandia hizo su debut en Eurovisión en 1986 y todavía no ha ganado el concurso. Sus mejores puestos los obtuvo en los festivales de 1999 y 2009, años en los que alcanzó la segunda posición con Selma y "All Out of Luck" y Yohanna e "Is it True?", respectivamente. Por el otro lado, sus peores posiciones tuvieron lugar en 1989 y 2001, quedando en el puesto vigésimo segundo. El año pasado, Hatari representó al país en Tel Aviv y llegó hasta el décimo puesto con 232 puntos tras interpretar el tema Hatrid mun sigra ("El odio prevalecerá").

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series