FormulaTV

VUELVEN

Eurovisión 2020: The Mamas representan a Suecia con "Move"

Tras ser las coristas de John Lundvik en el año 2019, las artistas vuelven a Eurovisión un año después.

6.720

UERPublicado: Domingo 8 Marzo 2020 10:18

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #137 de 2.062

  • 1

Lo han conseguido, The Mamas vuelven a Eurovisión. Un año después de que participasen como coristas de John Lundvik en Tel Aviv con el tema "Too Late For Love", el trío integrado por Loulou, Ashley y Dinah regresa al festival pero lo hacen "independizadas" del artista. Ellas interpretarán la canción "Move" sobre el imponente escenario en el Rotterdam Ahoy. El tema está compuesto por Melanie Wehbe, Patrik Jean y Herman Gardarfve y en la puesta en escena, que previsiblemente será muy similar a la que hemos visto ya en el Melodestivalen, ellas tres son las auténticas protagonistas junto a un impotente juego con la iluminación del estadio.

Esta victoria no ha sido nada fácil para ellas y es que han logrado ganar la gran final del Melofestivalen 2020 por la mínima, ganando por un solo punto. Vencieron así a Dotter, la gran favorita de la edición. Muchos creían que la artista con su tema "Bulletproof" iba a llevarse la victoria, pero finalmente el trío se impuso. Ambas candidaturas empataron en cuanto a jurado internacional se refiere, pero The Mamas vencieron el televoto. Se llevaron la victoria sobre los 11 participantes más que han formado parte de la competición sueca este año entre los que se encuentran rostros tan conocidos por el mundo eurofan como Victor Crone, que al igual que ellas, pretendía repetir por segundo año consecutivo en Eurovisión.

Suecia en el Festival de Eurovisión

El país que representarán The Mamas debutó en el año 1958 en el Festival de Eurovisión y es el segundo país que acumula más victorias hasta el momento (un total de 6). Suecia ha conseguido colocarse en el TOP5 en cuatro de los cinco últimos años y y su proceso de preselección (Melodifestivalen) es sin duda el más popular en toda Europa. Con el paso de los años se ha convertido sin duda en uno de los países con mejor trayectoria en el festival y con mejor imagen en el mundo eurofan.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series