FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESC 2021

Eurovisión 2021: Anxhela Peristeri representa a Albania con "Karma"

Un jurado de expertos tomó la decisión de elegir la propuesta de Peristeri entre 18 candidatos.

1.477

UERPublicado: Miércoles 17 Febrero 2021 14:37

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

"Karma" es la canción elegida por Albania para representar al país en el Festival de Eurovisión 2021. Interpretada por la artista Anxhela Peristeri, la canción se define con un sonido ethnopop en el que la cantante demuestra sus dotes vocales. Peristeri superó el proceso de preselección albanés, al no repetir el país este año con su representante de 2020, Arilena Ara con la canción "Fall From the Sky".

Anxhela Peristeri lograba alzarse con el triunfo en el 59º Festivali i Këngës, la preselección de Albania. La cantante se imponía a la favorita, Inis Neziri, que se presentaba con una balada de corte tradicional llamada "Pendesë". La final del proceso de selección batió en duelo a 18 finalistas que lograron superar las semifinales. Un jurado profesional fue el encargado de determinar quién representaría al país, sin opinión ni votaciones de la audiencia de por medio. Albania participará en la primera semifinal del certamen, que se celebrará los próximos 18, 20 y 22 de mayo en la ciudad holandesa de Róterdam.

Albania en el Festival de Eurovisión

Albania tratará de conseguir con Anxhela Peristeri y su "Karma" su primera victoria en el certamen, al no haber ganado nunca hasta la fecha. Su mejor posición llegaría en el año 2012 con la emotiva y original "Suus", interpretada por Rona Nishliu. Con esta propuesta, el país logró una meritoria quinta posición. En 2019, el último año que se celebró el festival, Jonida Maliqi logró el pase a la final con su canción "Ktheju tokës", quedando finalmente en un decimoséptimo puesto.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series