FormulaTV

ESC 2023

Eurovisión 2023 se celebrará en Glasgow o Liverpool

La UER ha acotado la lista de las siete nominadas a ser la sede del festival a tan solo dos opciones.

3.171

UERPublicado: Martes 27 Septiembre 2022 16:13

Programa relacionado

Birmingham, Leeds, Manchester, Newcastle y Sheffield han sido las ciudades descartadas para albergar el Festival de Eurovisión 2023. Durante el 27 de septiembre de 2022, BBC ha acotado la lista de las sedes nominadas para el certamen, reduciéndola a tan solo dos de ellas: Glasgow y Liverpool.

Con un vídeo en el que nos presentan algunos de los monumentos de cada una de las dos ciudades, la UER ha agradecido también la participación del resto de localidades. "La Unión Europea de Radiodifusión quiere agradecer a las 7 ciudades británicas que pusieron tanto esfuerzo y entusiasmo en sus ofertas para albergar el Festival de la Canción de Eurovisión del próximo año en nombre de Ucrania", decía Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión.

"Eurovisión es la producción televisiva más compleja del mundo con requisitos logísticos muy específicos para albergar a unas 40 delegaciones y miles de miembros del equipo, voluntarios, prensa y aficionados. Estamos seguros de que nuestras últimas dos ciudades son las mejor ubicadas para enfrentar este desafío y esperamos continuar nuestras conversaciones para elegir la que albergará el evento musical más grande del mundo el próximo mes de mayo", continuaba Österdahl.

Respecto a las ciudades finalistas para albergar Eurovisión 2023, Glasgow, la ciudad más grande de Escocia, tiene una historia épica y un patrimonio arquitectónico envidiable. Además, en 2008 fue nombrada la primera Ciudad de la Música de la UNESCO de Reino Unido. ¿Albergará Glasgow en su OVO Hydro Arena el certamen, utilizando así el recinto que se usó para "Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga" de Netflix? En cuanto a Liverpool, la ciudad de Los Beatles, podría ser también una buena opción. El M&S Bank Arena sería el estadio elegido para celebrar el festival. Sin embargo, tendremos que esperar a la decisión final de la UER y BBC para conocer la ciudad anfitriona definitiva.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series