FormulaTV

TODO UN HONOR

Luisa Martín se convierte en la primera española en recibir el DNI Europeo por su papel en 'Servir y proteger'

El Ministro del Interior ha destacado su trabajo en la ficción diaria de Televisión Española.

6.351

RedacciónPublicado: Jueves 3 Junio 2021 11:16

Luisa Martín ha tenido el honor de convertirse en la primera ciudadana española en recibir el DNI Europeo gracias a su papel en 'Servir y proteger', como difusora de las labores diarias que ponen en marcha los trabajadores de la Policía Nacional. Su interpretación dando vida a la inspectora Claudia Miralles en la ficción de Plano a Plano ha sido el motivo principal por el que el Ministerio del Interior ha decidido contar con ella.

Fernando Grande-Marlaska, ministro de la institución citada, ha sido la persona encargada de presidir el acto. Cuando el turno de palabra llegó a Luisa Martín, no dudó en asegurar que siente un "orgullo inmenso como española" por tener un DNI que está "a la vanguardia de la Unión Europea". Sin embargo, la actriz no se atreve a asegurar que sea el primero que se expide en las fronteras del continente.

El propio Ministro habla de la "dignidad con la que representa la institución" y ha deseado durante la mañana del 2 de junio "muchos años de emisión con el mismo éxito". El también denominado DNI 4.0 entrará en vigor el próximo 2 de agosto, con novedades de seguridad y una importante novedad: se podrá llevar en el móvil con una aplicación completamente gratuita.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series